Saltar al contenido principal
Daniela Alvarez

Daniela Alvarez

Business Analyst | Requirements Management | Process Modeling | Data & Technology

Talento
Buenos AiresMiembro desde 24 de septiembre de 2026
AgileScrumTableauKibana
·

Contratar a esta persona

Enviá una oferta de trabajo directamente a este candidato

AgileScrumTableauKibana

Sobre mí

Business Analyst con más de 12 años de experiencia como nexo entre las áreas de negocio y los equipos técnicos en compañías de alto impacto como Mercado Libre y Accenture. Especialista en relevamiento, análisis y gestión de requerimientos funcionales y técnicos, modelado y optimización de procesos (BPMN), y elaboración de documentación funcional. Sólida experiencia en facilitación de workshops con stakeholders, análisis de datos y validación funcional en entornos Agile/Scrum, con foco en traducir necesidades de negocio en soluciones tecnológicas orientadas a resultados.

Experiencia

Senior Functional Analyst / Project Leader at Laser Argentina S.A. (2019-08 – Present)

Análisis funcional y gestión de requerimientos en proyectos tecnológicos estratégicos, desde el relevamiento hasta la validación y adopción.

  • Relevé y documenté los requerimientos de un chatbot interno basado en IA, integrando múltiples bases de datos operativas y técnicas, que logró una reducción del 40% en los tiempos de resolución de consultas.
  • Analicé y documenté funcionalmente un CRM interno, articulando las necesidades de negocio con los equipos técnicos y asegurando alcance y trazabilidad de los requerimientos.
  • Identifiqué oportunidades de mejora y rediseñé procesos que optimizaron circuitos operativos y redujeron retrabajos.
  • Diseñé y ejecuté casos de prueba funcionales y de performance, garantizando la calidad de los entregables (functional testing y UAT).
  • Elaboré documentación funcional y técnica, y acompañé la gestión del cambio y las capacitaciones de usuarios.
  • Relevamiento, análisis y gestión de requerimientos funcionales y técnicos.
  • Administración y priorización de backlog bajo Agile/Scrum; definición de KPIs y seguimiento de métricas.
  • Gestión de stakeholders, dependencias y riesgos funcionales.

Business Analyst / Project Coordinator (Freelance) at WES IT Services and IT Consulting (2023-08 – Present)

  • Relevamiento y gestión de requerimientos funcionales y técnicos en proyectos de transformación digital.
  • Facilitación de workshops con stakeholders para la definición y validación de necesidades.
  • Diseño y modelado de procesos bajo estándares BPMN.
  • Priorización de backlog, seguimiento de entregables e identificación y mitigación de riesgos.
  • Validación funcional y acompañamiento en pruebas (UAT).

BI Data Engineer & Systems Analyst at Mercado Libre (Mercado Envíos) (2014-01 – 2019-06)

Proyectos de alto impacto regional enfocados en optimización logística y análisis de datos.

  • Análisis de datos y desarrollo de modelos predictivos para KPIs logísticos, mejorando la eficiencia operativa.
  • Relevamiento de requerimientos e implementación de dashboards ejecutivos en Tableau y Kibana para monitoreo en tiempo real.
  • Gestión y análisis de grandes volúmenes de datos en entornos de Data Warehouse.
  • Articulación entre equipos de negocio y técnicos; gestión y priorización de requerimientos y documentación funcional y de APIs.
  • Capacitación de equipos en Argentina, Córdoba y São Paulo (Brasil).

Senior Functional Analyst at Mirgor S.A. (2012-01 – 2014-06)

  • Análisis funcional y relevamiento de requerimientos en proyectos de Backoffice.
  • Coordinación con equipos multidisciplinarios e implementación de soluciones para la optimización de procesos internos.

Technical / Functional Analyst at Swiss Medical Group (2011-09 – 2012-11)

  • Relevamiento, análisis y mejora continua del CRM corporativo.
  • Diseño de mejoras funcionales en sistemas internos a partir del análisis de necesidades de negocio.

Senior QA Analyst at Accenture (2010-06 – 2011-07)

  • Análisis de requerimientos de prueba y coordinación de equipos internacionales de testing.
  • Planificación y ejecución de pruebas; aseguramiento de calidad en proyectos e-learning.

Educación

Analista de Sistemas – Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM)

Ingeniería en Informática – UNLAM

Habilidades

Business AnalystRequirements ManagementProcess ModelingData & Technology

Valoraciones

Relacionado