Pablo Pagano
Gestión Operativa & Dirección Comercial | Hotelería
Contratar a esta persona
Enviá una oferta de trabajo directamente a este candidato
Sobre mí
Profesional senior de la industria de la hospitalidad con más de 12 años de trayectoria combinando gestión operativa (Front Desk, Housekeeping, Mantenimiento) y dirección comercial. Especialista en optimización de procesos, implementación de sistemas PMS (Opera, CloudBeds, PxSOL), gestión de canales OTAs y Revenue Management. Demostrada capacidad para liderar equipos, diseñar estrategias de ventas B2B/C e incrementar la rentabilidad en hoteles boutique y corporativos.
Experiencia
Jefe de Operaciones - Vilaró Art Wine Hotel - San Telmo
(2024-06 - 2026-08)
- Dirección y coordinación integral de las áreas operativas (Recepción, Housekeeping y Mantenimiento) para garantizar los altos estándares de calidad del hotel boutique.
- Resolución inmediata de incidencias y gestión eficaz de reclamos para asegurar la máxima satisfacción del huésped.
- Liderazgo del personal operativo y colaboración directa con Gerencia en el desarrollo de la estrategia comercial y control presupuestario.
Asesoría integral de Operaciones & Setup - Bromelia Hotel Boutique
- Selección, estructuración y capacitación de los equipos operativos iniciales (Front Desk, Housekeeping, Mantenimiento).
- Implante y configuración del sistema hotelero (PMS), alta e integración con OTAs y administración de proveedores.
- Definición de la categorización de habitaciones, armado del layout operativo e implementación del control de revenue y pricing.
Jefe de Operaciones - Hotel Regal Pacific Puerto Madero - Puerto Madero
(2021-08 - 2024-01)
- Liderazgo del equipo de recepción, diseñando políticas de atención al público y procedimientos para la optimización del servicio.
- Supervisión de la asignación de habitaciones, control diario del sistema de reservas y cumplimiento de normas de salud y seguridad.
- Reclutamiento, inducción y capacitación continua del personal a cargo.
Recepcionista / Promovido a Jefe de Recepción - San Isidro Plaza Hotel
- Gestión del equipo de recepción, atención a clientes presencial/virtual y elaboración de informes estadísticos para la gerencia.
- Ejecución de tareas operativas: check-in/out, reservas, up-selling, cross-selling y canal de ventas OTA's.
Jefe de Ventas Especiales - Renault Argentina
(2017-02 - 2017-12)
- Coordinación y supervisión del equipo de ventas, seguimiento de métricas/KPIs y presentación de reportes a la dirección.
- Prospección, desarrollo y fidelización de la cartera de clientes corporativos.
Gerente Comercial - El Casco Art Hotel
(2012-05 - 2016-11)
- Diseño e implementación de la estrategia comercial omnicanal (OTAs, Venta Directa Web y Mercado Corporativo).
- Ejecución de Revenue Management y pricing dinámico para maximizar ocupación y RevPAR según estacionalidad.
- Representación en ferias/congresos del sector y negociación de acuerdos comerciales estratégicos.
Jefe de Ventas - FiberCorp
(2011-06 - 2012-04)
- Planificación de objetivos de ventas y captación de clientes corporativos (B2B).
Auditor | Auditor Nocturno - Étoile Hotel Recoleta
(2009-07 - 2011-04)
- Auditorías internas, control de reservas, facturación y satisfacción del pasajero.
Recepcionista / Auditor Nocturno - Tango Inn Hostels Group
(2006-04 - 2008-05)
- Check-in/out, reservas y atención al huésped.
Educación
Licenciatura - Gestión Ambiental - Universidad Bías Pascal
Experto Universitario - Gestión de PYMEs Hoteleras - UTN - Centro de e-Learning (2020)

