Gerente de Recursos Humanos y Operaciones at LATINPLAST SRL (2022-05 – 2025-12)
- Gestioné la operativa diaria y coordinación entre áreas, asegurando continuidad productiva y cumplimiento de objetivos.
- Sistematicé y unifiqué la información productiva en diagramas y flujos (organigrama, roles, tareas, productos por máquina, insumos, mantenimientos, pruebas), mejorando trazabilidad y responsabilidades.
- Detección y Optimización de tiempos productivos perdidos al sistematizar los procesos de trabajo (embalaje, Layout de depósito, probadores de estanqueidad, repuestos críticos, etc). Integramos lo mismo para el área de mantenimiento logrando reducir paradas de máquinas innecesarias.
- Impulsamos mejoras en el área de calidad para reducir reclamos/rechazos de clientes y optimizar respuestas y procesos de atención.
- Continuando con la labor de Recursos Humanos apostamos fuertemente en el trabajo en equipo, sistematización de datos, mejora continua, calidad de los productos y procesos y gestión.
Jefa de RRHH at LATINPLAST SRL (2007-08 – 2023-02)
- Plan de Capacitaciones: cronograma, educación, seguimientos. Formación para el desarrollo del personal. Activación de programas de mejora.
- Redacción de normativa, instructivos, procedimientos y programas de mejora para cumplir con la ley, los requisitos de clientes y proveedores, para retener el talento humano.
- Liquidación de sueldos, vacaciones, aguinaldos, licencias. Amplio conocimiento de la legislación laboral. Liquidación de cargas sociales (931), boletas sindicales, obras sociales. Libro ley, requerimiento de Ministerio de trabajo.
- Manejo del personal. Legajos, altas/bajas/modificaciones/actualizaciones. H&S. Ropa. Incentivos. Supervisión de asistencia. Gestión de horarios. Gestión de Sanciones.
- Procesos de incorporación, contratación y formación de nuevos empleados.
- Responsable de contratistas.
- Responsable de la certificación Normas ISO 9001-14001.
- Responsable de la certificación de las Normas BMP y HACCP para poder fabricar productos para la industria alimenticia abriendo otro nicho de ventas. También logramos ingresar al IPACE para poder estar dentro de los proveedores de envases para la industria farmacéutica.
- Manejo de indicadores de gestión (KPI) para cada área (productivos, de medio ambiente, recursos humanos) y con objetivos medibles.
- Diagnóstico y confección de cuadros de polivalencias para promover al personal en diferentes áreas y detectar necesidades de formación.
- Responsable de H&S y Medio ambiente (redacción, adaptación y cumplimiento)
- Salud ocupacional: SRT, ART, medicina laboral, exámenes médicos.
- Fidelización de los trabajadores mediante el desarrollo de una adecuada cultura empresarial.
- Representante de la empresa ante organismos municipales, provinciales y nacionales tanto en lo laboral (incluyendo sindicato y ministerios) como medioambientales.
Analista de nómina y Administración del personal at PLASTIC OMNIUM (2007-04 – 2007-08)
Contratada en el primer momento para poner en marcha el área de Recursos Humanos junto con la empresa en su integridad (casa matriz era francesa) desde su inscripción en la delegación de pilar libro ley hasta los legajos del personal (500 empleados).
- Control horarios del personal y comunicación con estudio contable de liquidación. Control y aprobación del 931.
- Asesoramiento a los gerentes extranjeros en cuanto a legislación laboral, compensaciones y beneficios del personal. Gestión de bases de datos y archivos en formato físico y digital. Planes de capacitación en coordinación con las demás casas matrices: Argentina, Chile, México y Francia.
Encargada de RRHH at FOOPACK S.A (2006-02 – 2007-01)
Mi responsabilidad principal era difundir la cultura de la empresa ya que la casa matriz estaba en Chile.
- Liquidación de sueldos a pagar(jornalizados, mensuales, en pesos y en dólares)
- Retención de Ganancias, Liquidaciones Finales, Transferencias Bancaria, Control de ausentismo, Tramites ante el Ministerio de Trabajo, Libro Ley, Certificaciones, trato con el sindicato, Creación y actualización de legajos, Altas y bajas, Documentación obligatoria del personal, Declaración y cálculo de aportes y contribuciones en el Formulario 931 de la AFIP, Denuncias de accidentes y trato con la ART
- Auditor Interna (ISO). Conflictos Sindicales. Presentaciones de Retenciones Ganancias (572 y 649). Presentaciones ante Gerencia (Índices de Gestión). Control Contratistas. Exámenes Preocupacionales. Selección de Personal.
Administrativa de RRHH at Industrias Termoplásticas Argentinas ITA S.A (2004-03 – 2006-02)
- Liquidación de sueldos y jornales, Liquidaciones Finales, conocimiento de la Ley de Contrato de Trabajo, armado y actualización de legajos, gestion de ausentismo, Normas ISO, Tickets al presentismo y evaluación, Certificaciones – de Trabajo, para los Bancos, de Estudios, de Servicios y Remuneraciones
- Registro y denuncias de accidentes de trabajo ante la ART, cargas sociales, armado de SIJP bajo sistema SIAP, Obra Social, trato con el sindicato en una empresa con más de 100 personas.