Saltar al contenido principal
Alejandro Suarez

Alejandro Suarez

Lic. Comercio Internacional

Talento
La PazMiembro desde 29 de mayo de 2026
ProactivoNegociaciónLiderazgoResolución de problemasSAP Business OneSIEBELControl de inventariosGestión de almacenes
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

ProactivoNegociaciónLiderazgoResolución de problemasSAP Business One

Sobre mí

Profesional proactivo, adaptable y con capacidad de liderazgo.

Experiencia en gestión de almacenes, adquisiciones y logística, con sólidos conocimientos en control de inventarios, recepción y despacho de bienes. Hábil en la negociación con proveedores, manejo de comprobantes contables y resolución de problemas. Enfocado en el cumplimiento eficiente de objetivos y la mejora continua de los procesos.

Experiencia

Asistente administrativo - ONG. Centro de Investigación Educación y Servicios - La Paz

(2025-11)

  • Gestión integral de almacenes institucionales y de farmacia, garantizando el control de inventarios, la trazabilidad de transferencias y la correcta ejecución de entradas y salidas de productos.
  • Administración de ítems, proveedores y listas de precios en SAP Business One, incluyendo la creación y actualización de datos maestros y la optimización de procesos de compra.
  • Elaboración de cuadros comparativos y análisis de alternativas para la adquisición de bienes y servicios, priorizando la mejor relación costo–calidad y el cumplimiento técnico.
  • Revisión, gestión y formalización de contratos, brindando soporte a los procesos administrativos, logísticos y financieros.
  • Registro, control y análisis de asientos contables, garantizando la consistencia y exactitud de la información financiera.
  • Verificación y validación de comprobantes contables, asegurando la correcta documentación de respaldo y el cumplimiento de normas internas.

Auxiliar de Adquisiciones - ONG. Centro de Investigación Educación y Servicios - La Paz

(2024-04 - 2024-12)

  • Verificación y gestión de almacenes, asegurando el control de stock, transferencias, entrada y salida de productos.
  • Creación y administración de ítems y proveedores en SAP Business One y optimización de procesos de compra.
  • Elaboración de cuadros comparativos para la adquisición de bienes y servicios, identificando la mejor relación entre costo-calidad.
  • Gestioné y formalicé contratos y colaboré en procesos contables.

Visitador Trade - BIO QUEST SYSTEMS S.R.L - La Paz

(2023-09 - 2023-11)

  • Visitas personalizadas a farmacias para identificar necesidades.
  • Se brindó asistencia y se aseguro el abastecimiento oportuno de productos.
  • Realizar encuestas para evaluar a los vendedores, la calidad del producto y la eficiencia en la entrega de los pedidos.

Gestión Comercial de Clientes - AXS BOLIVIA - La Paz

(2023-07 - 2023-08)

  • Evaluación de la satisfacción del cliente por medio de encuestas telefónicas.
  • Promoción de descuentos y ofertas para fidelizar clientes.
  • Proporción de asistencia técnica a usuarios con problemas de internet y televisión, asegurando soluciones rápidas y efectivas.
  • Uso el sistema SIEBEL para optimizar la gestión de clientes y soporte técnico.
  • Coordinación y notificación a clientes sobre las instalaciones programadas, asegurando una experiencia organizada y fluida.

Educación

Licenciatura - Comercio Internacional - Universidad Real de la Cámara Nacional de Comercio (2018-01 - 2022-12)

Diploma - Idiomas PROFICIENCY IN ENGLISH AS A FOREING LANGUAGE - Universidad Real de la Cámara Nacional de Comercio (2018-01 - 2021-12)

Licenciatura - Administración de Empresas - Universidad Real de la Cámara Nacional de Comercio (2021-01)

Habilidades

Lic. Comercio Internacional

Valoraciones