Saltar al contenido principal
Alejandro Álvarez Barraza

Alejandro Álvarez Barraza

Profesional de Recursos Humanos

Talento
Antofagasta, AntofagastaMiembro desde 11 de agosto de 2023
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

Sobre mí

Profesional de recursos humanos en administración de personal y relaciones laborales. Cuenta con amplia experiencia y sólidos conocimientos en: liderar y controlar procesos de pagos de nóminas; garantizar el cumplimiento de las leyes laborales, previsionales y tributarias; experiencia en negociaciones sindicales, en auditorias de cumplimiento laboral, ley de subcontratación y financieras relacionadas con los procesos de recursos humanos.

Cuenta con competencias en: capacidad de análisis, con fuerte orientación al logro de metas, liderar y gestionar equipos de trabajo, relaciones interpersonales, capacidad de resolución de conflictos y trabajo en equipo.

Experiencia

  • Responsable del pago y contabilización de las remuneraciones, beneficios y administración de personal de 1.100 empleados según instrumentos colectivos, contratos de trabajo y políticas vigentes (ciclo completo).
  • Manejo relaciones laborales de 7 sindicatos.
  • Alto estándar y exigencia de auditorías externas e internas; control permanente de Sistema Income de hitos de los procesos mensuales para mantener la información de acuerdo con la gestión de administración de personal.
  • Más de 20 años a cargo de seguimiento y control a consultora externa (Price WaterCoopers) del procesamiento de nómina de personal Ejecutivo y Expatriados.
  • Responsable y aplica los pagos del personal Expatriado de acuerdo con la política de expatriación (Beneficios y Compensaciones) y directrices del Grupo Latam.
  • Actualiza y gestiona la confección de los procedimientos de los procesos transaccionales asegurando el cumplimiento de la normativa legal, control interno-externo y asignación de la responsabilidad en los diferentes procesos y subprocesos de la gestión de administración de personal.
  • Procesos de evaluación de desempeño con ciclo completo de fijación de objetivos, planes de desarrollo, pagos de bono, cumplimiento de balance Scorecard.

Educación

Contador Auditor, Universidad Arturo Prat Contador General, Instituto Superior de Comercio Antofagasta

Diplomado de Legislación Laboral, Advance Learning Consulting 2020

Diplomado de Competencias Directivas Genéricas, Universidad del Desarrollo 2007 - 2008

Curso Competencias Emocionales para el Trabajo en Equipo, American Consulting 2007

Curso Evaluación de Cargos, Hay Group 2007

Curso Trabajo en régimen de Subcontratación, Boletín del Trabajo 2006

Curso “Implementadores de sistemas de Gestión de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente, según ISO 9001: 2000, ISO 14001: 2004 y OHSAS 18001: 1999, Soluziona 2005

Diplomado de Gestión de Recursos Humanos, Universidad del Norte 2005

Valoraciones