
Benjamin Videla
Ingeniero Comercial
Contratar a esta persona
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
Sobre mí
Ingeniero Comercial titulado con distinción académica de la Universidad del Desarrollo, con más de 6 años de experiencia en áreas comerciales y desarrollo de negocios, negociaciones B2B y fidelización de clientes en los sectores inmobiliario, industrial y energético. Cuenta con más de 2 años de experiencia liderando equipos comerciales y diseñando estrategias de ventas. Perfil orientado a resultados, con visión estratégica, foco en el crecimiento sostenido de la compañía y la toma de decisiones basada en datos.
Experiencia
Head of Sales at Megacentro | Renta Inmobiliaria Industrial (2024-04 – Present)
- Liderar el equipo comercial del canal estratégico (clientes de mayor facturación de la compañía).
- Fidelizar clientes, generando relaciones comerciales sólidas de largo plazo, consolidándose como su partner estratégico.
- Implementar estrategia comercial para la expansión del negocio y consolidación de clientes actuales.
- Lideró y gestionó junto a su equipo el cierre exitoso de negocios por más de 25.000 UF/mes, contribuyendo al crecimiento sostenido de la compañía.
Jefe Comercial at Megacentro | Renta Inmobiliaria Industrial (2022-09 – 2024-03)
- Responsable de maximizar los ingresos de la compañía aumentando la ocupación y renegociando contratos con clientes.
- Captación y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.
- Lideró la implementación del CRM de ventas optimizando la gestión de clientes y la toma de decisiones basada en datos.
- Cerró exitosamente negocios por más de 10.000 UF/mes.
Business Developer at Solcor Chile | Energía Solar (2020-11 – 2022-03)
- Responsable de captar nuevas oportunidades de negocio B2B en diferentes industrias, asesorando a potenciales clientes en materia energética.
- Venta consultiva, negociaciones de largo plazo y cierre de negocios.
- Logró el cierre exitoso de 11 proyectos fotovoltaicos B2B (US$1.3MM).
Co-Fundador & CCO at Espot SpA | StartUp Almacenaje y logística (2019-06 – 2020-11)
- Co-fundador de Espot.cl, plataforma de soluciones de almacenaje y logística a través de red digital colaborativa. Startup co-financiada por Corfo y patrocinada por UDD Ventures.
- Construir área comercial desde cero, captar nuevas oportunidades de negocio B2B y B2C.
- Desarrollo de alianzas comerciales.
- Planificación estratégica del negocio.
Profesor ayudante at Universidad del Desarrollo | Educación (2017-03 – 2017-12)
- Ayudante de 2 asignaturas de la Facultad de Economía y Negocios:
- Emprendimiento y liderazgo.
- Taller de innovación y creatividad.
- Ayudantías semanales reforzando contenidos y contribuyendo a mejorar el desempeño académico y la participación de los alumnos.
- Guiar equipos de trabajo en el desarrollo de proyectos, fomentando el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la generación de ideas con foco comercial.
Educación
Ingeniería Comercial in Facultad de Economía y Negocios – Universidad del Desarrollo (2015-03 – 2019-12)
Enseñanza básica y media – Colegio del Verbo Divino (2001-03 – 2014-12)



