Carla Torres
Ingeniera Ambiental - Universidad de Concepción
Contratar a esta persona
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
Sobre mí
Ingeniera Ambiental de la Universidad de Concepción con 5 años de experiencia laboral. Me desarrollé en primera instancia en Ingeniería en Olores, para luego desarrollarme en el sector público en fiscalización, evaluación y monitoreo ambiental.
Experiencia
Encargada de Departamento de Evaluación, Monitoreo y Fiscalización Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente y Ecoturismo de la Municipalidad de Hualpén. Hualpén, enero 2023 a la actualidad.
- Planificación y coordinación de actividades de fiscalización ambiental, en sector industrial de Hualpén, áreas naturales como humedales y Santuario de la Naturaleza Península de Hualpén, en materia de Ordenanzas Locales, entre otros, tanto internamente como con organismos públicos.
- Generación de instancias de trabajo con organizaciones ambientales locales en relación a problemáticas ambientales de Hualpén.
- Elaboración de denuncias ambientales e informes técnicos en materia del sector industrial de Hualpén y áreas naturales.
- Planificación y coordinación de actividades de monitoreo ambiental, en relación a componentes de agua, aire, ruido y olores.
- Coordinación y elaboración de pronunciamientos ambientales municipales según competencia municipal para proyectos en el SEIA.
- Coordinación, gestión y presentación de Mesas de Fiscalización Ambiental con diferentes organismos públicos con competencia ambiental en materia de sector industrial de Hualpén y áreas naturales.
- Contraparte técnica en mesas de trabajo en materia de las diferentes problemáticas ambientales.
- Presentación de Ordenanzas Locales a vecinos de diferentes Juntas de Vecinos de la comuna de Hualpén.
- Presentación a alumnos de educación básica y media en materias ambientales.
- Capacitación de vecinos y vecinas en generación de denuncias ambientales.
- Planificación y coordinación de actividades de fiscalización ambiental, en sector industrial de Hualpén, áreas naturales como humedales y Santuario de la Naturaleza Península de Hualpén, en materia de Ordenanzas Locales, entre otros.
- Elaboración de denuncias ambientales e informes técnicos en materia del sector industrial de Hualpén y áreas naturales, entre otros.
- Coordinación, gestión y presentación de Mesas de Fiscalización Ambiental con diferentes organismos públicos con competencia ambiental en materia de sector industrial de Hualpén y áreas naturales.
- Presentación de Ordenanzas Locales a vecinos de diferentes Juntas de Vecinos de la comuna de Hualpén.
- Elaboración de expediente de Humedal Urbano Vasco Da Gama, para su presentación en el Ministerio de Medio Ambiente.
Concepción, febrero 2019 -noviembre 2020.
- Toma de muestras de olores según NCh3386:2015, Muestreoestático para olfatometría.
- Análisis Olfatométrico según NCh3190:2010, Determinación de la concentración de olor por olfatometría dinámica.
- Medición y modelación de olores a través del uso de Calpuff View.
- Trabajo con panelistas en terreno según NCh3533:2017, Medición del impacto de olor mediante inspección de campo - Medición de la frecuencia del impacto de olores reconocibles - Método de la grilla yde Pluma.
- Trabajos con sistemas de información geográfica ArcGIS.
- Trabajo socio-ambiental en la comuna de Coronel.
Profesora particular de Matemáticas y Ciencias para estudiantes de enseñanza media y básica.Hualpén, julio 2015- diciembre de 2018.
Ayudante en carreraIngeniería Ambiental para el ramo de GestiónTerritorial.Concepción, julio 2017-diciembre 2017.
Ayudante en carreraIngeniería Ambiental para el ramo de Introducción a la Ingeniería Ambiental. Concepción, marzo 2016-julio 2017.
Práctica Ingeniería Ambiental en Municipalidad de Hualpén. Hualpén, enero-febrero, 2015.
Educación
- 2023: Diplomado en Fomento y Economía Circular para el Desarrollo Territorial 2023.
Universidad de Chile.
- 2018: Ingeniera Ambiental. Facultad de Ciencias Ambientales.
Universidad de Concepción.
- 2011-2017: Licenciada en Ciencias Ambientales. Facultad de Ciencias
Ambientales. Universidad de Concepción.
