
Fernanda Cartes
Tecnologa Informatica Biomedica
Contratar a esta persona
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
Sobre mí
Tecnóloga en Informática Biomédica con interés en análisis de datos clínicos, sistemas de información en salud y gestión de proyectos tecnológicos. Con conocimientos en SQL, Python, interoperabilidad y herramientas de inteligencia de negocios, orientada a la optimización de procesos clínicos y apoyo a la toma de decisiones basada en datos.
Experiencia
Colaboradora Célula de Proyecto at Grupo de Interés en Inteligencia Artificial (Udec) (2026-04 – Present)
- Participé en la planificación y evaluación de proyectos tecnológicos relacionados con IA, Machine Learning y Data Science, colaborando en procesos de análisis de factibilidad y estructuración de propuestas.
- Apoyé la coordinación y seguimiento de proyectos tecnológicos y de análisis de datos dentro de la Célula Estratégica de Proyectos.
Practicante at CESFAM Penco (2025-09 – 2025-12)
- Apoyé en la organización de campañas de salud preventiva, incrementando la participación comunitaria y mejorando la difusión de información médica.
- Apoyé en la coordinación de citas médicas y seguimiento de pacientes, facilitando la eficiencia en la gestión clínica y la satisfacción del usuario.
Practicante at Centro Regional de Telemedicina de BioBio (2024-08 – 2024-10)
- Apoyó la recopilación y organización de registros clínicos digitales, facilitando el acceso rápido a información médica y mejorando la eficiencia operativa
- Gestionó la actualización de bases de datos médicas, facilitando el acceso oportuno a información crítica y mejorando la continuidad del servicio clínico.
Voluntariado at Pastoral (2022-01 – 2024-01)
- Realización de visitas domiciliarias para brindar apoyo integral, mejorando la accesibilidad y fortaleciendo la confianza en la comunidad atendida.
Beneficiario at Grupo Guias y Scout de Chile (2009-09 – Present)
- Monitoreo del bienestar de los participantes durante actividades al aire libre, garantizando condiciones seguras y aumentando la confianza en la experiencia grupal.
- trabajo en equipo bajo valores de lealtad, solidaridad y responsabilidad para dejar el mundo mejor de cómo se encontro.
Educación
Magíster in ciencias de datos para la innovación – Universidad de concepción
Tecnóloga in Informática Biomédica – Instituto Profesional DuocUC (2022 – 2025)

