Saltar al contenido principal
Fernanda Norambuena

Fernanda Norambuena

Profesora de Inglés para Enseñanza Media

Talento
Santiago, Provincia de Santiago14000 CLP/horaMiembro desde 12 de noviembre de 2025
·

Contrata sus servicios

Solicita un presupuesto sin compromiso

investigadoraprofesora de inglésenseñanza de inglés

Sobre mí

Soy profesora de inglés (Universidad de Talca) con formación en lingüística aplicada y experiencia tanto en la enseñanza como en la investigación. Fui coautora de un estudio publicado en European Journal of Applied Linguistics (2024) sobre la enseñanza de la pronunciación en aprendientes de inglés como lengua extranjera. Me apasiona crear clases dinámicas y significativas, enfocadas en la comunicación y el aprendizaje real.

Además, valoro mucho el crecimiento profesional continuo y la posibilidad de seguir aprendiendo junto a mis estudiantes.

Experiencia

He trabajado con estudiantes chilenos y extranjeros, enseñando inglés y español de manera presencial y online. Además, participé como coautora e investigadora en un proyecto sobre enseñanza de la pronunciación en inglés como lengua extranjera, desarrollado en la Universidad de Talca. Mi experiencia incluye trabajo con adultos mayores, enseñanza media y estudiantes de distintas edades, lo que me ha permitido desarrollar un enfoque flexible, comunicativo y centrado en las necesidades de cada aprendiz.

Educación

Pedagogía en Inglés – Universidad de Talca, Chile

2019 – 2025

Formación con enfoque en lingüística aplicada y enseñanza del inglés como lengua extranjera.

Participación en investigación sobre instrucción explícita e implícita en pronunciación segmental, publicada en European Journal of Applied Linguistics (2024).

Práctica profesional en enseñanza media en el Liceo Bicentenario Instituto Comercial, Linares.

Valoraciones