Administrador En Ecoturismo
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
Titulado en Administración en Ecoturismo por la Universidad Andrés Bello. Me especialicé en ramos administrativos y prácticos como gestión de empresas, planificación estratégica, control de gestión, experiencias en montaña y recursos naturales. Realicé mi práctica profesional como asistente administrativo/En terreno en el Parque Nacional Manuel Antonio (Costa Rica), donde gestioné tareas administrativas y prácticas, coordiné eventos, gestión del visitante, controlé inventarios sobre flora y fauna, mantención del parque, elaboré informes y brindé atención al cliente, contribuyendo a la eficiencia operativa del parque.
Mi experiencia se ha desarrollado en el rubro del turismo y la administración operativa. Entre mis principales competencias destacan la organización, el trabajo en equipo y la resolución de problemas. Manejo conocimientos en control de gestión, atención al cliente y administración de recursos.
Recepcionista Cajero Temporada at Hotel Termas de Colina (2025-01 – 2025-02)
Mi objetivo en el cargo fue asegurar una atención cordial y eficiente a los visitantes del centro recreacional. Desempeñé funciones orientadas a la atención al cliente, brindando soporte en el ingreso, compra de entradas y uso de instalaciones. Gestioné pagos, emisión de boletas y resolví consultas sobre los servicios. Además, me encargué de la gestión de reservas del hotel, coordinando disponibilidad para los huéspedes.
Estudiante - Administración en Ecoturismo at Universidad Andrés Bello (2020 – 2024)
Durante los 4 años de carrera, participé activamente en más de 90 días de terreno distribuidos en diversas zonas naturales de Chile, acumulando más de 700 horas de experiencia práctica. Estas actividades incluyeron:
Operador y Ejecutivo de Ventas Turísticas at Operador y Ejecutivo de Ventas Turísticas (2026-02 – 2026-05)
Mi labor se centró en la comercialización de paquetes y experiencias turísticas dirigidas a público nacional e internacional, brindando atención personalizada y asesoramiento sobre distintos servicios y actividades. Además, participé en la coordinación y realización de tours, entregando apoyo logístico y acompañamiento a los visitantes para asegurar una experiencia satisfactoria. Durante esta experiencia desarrollé habilidades de comunicación intercultural, ventas, resolución de problemas y atención al cliente en entornos dinámicos y turísticos, además de fortalecer el manejo del idioma portugués mediante la interacción diaria con turistas y residentes locales.
Administración en Ecoturismo – Universidad Andrés Bello (2020 – 2024)