Saltar al contenido principal
Marco Salgado

Marco Salgado

Profesor de Educación Física

Talento
SantiagoMiembro desde 16 de agosto de 2026
Diseño Y Ejecución De Programas Psicomotores Y Deportivos EscolaresDominio De Deportes Colectivos E Individuales EscolaresCreación De Ambientes Seguros Y Participativos En El Aula Y En El PatioComunicación Efectiva Con Niños, Familias Y Equipos Docentes
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

Diseño Y Ejecución De Programas Psicomotores Y Deportivos EscolaresDominio De Deportes Colectivos E Individuales EscolaresCreación De Ambientes Seguros Y Participativos En El Aula Y En El PatioComunicación Efectiva Con Niños, Familias Y Equipos Docentes

Sobre mí

Profesor de Educación Física titulado en 2010 de la Universidad Católica Silva Henríquez. Con sólida experiencia en educación escolar y formación integral infantil, enfocado en prebásica y primer ciclo básico. Promuevo el desarrollo psicomotor, la coordinación, la confianza corporal y la convivencia positiva a través del juego, la expresión motriz y la iniciación deportiva.

Mi trabajo combina estrategias lúdicas y pedagógicas para fomentar la autonomía, la cooperación y el gusto por la actividad física. He liderado proyectos deportivos, talleres de vida saludable y programas de iniciación al deporte escolar, con un enfoque inclusivo y de trabajo colaborativo con familias.

Experiencia

Profesor de Educación Física - UFC GYM CHILE - Santiago, Santiago, Chile

(2020-03 - 2025-03)

  • Coordinación y ejecución de clases físicas adaptadas a distintas edades, con énfasis en la educación motriz infantil y el desarrollo de hábitos saludables.
  • Apoyo en programas extracurriculares y talleres recreativos para niños y jóvenes.

Profesor de Educación Física y Entrenador - Gimnasio Tryfit - Talagante, Chile

(2017-01 - 2019-02)

  • Implementación de programas de entrenamiento recreativo y predeportivo para escolares.
  • Dinámicas de coordinación y juegos motores enfocados en la motivación y participación.

Profesor de Educación Física - Colegio San Isidro - Buin, Chile

(2011-03 - 2015-11)

  • Diseño y ejecución de programas de psicomotricidad y educación física inicial.
  • Desarrollo de habilidades motrices básicas y coordinación fina/gruesa mediante juegos y circuitos.
  • Enseñanza de deportes colectivos e individuales básquetbol, handbol, gimnasia artística, atletismo.
  • Creación de unidades de iniciación deportiva según OA MINEDUC, fomentando valores como el respeto y el trabajo en equipo.
  • Organización de actividades recreativas y jornadas de vida saludable en el establecimiento.

Educación

Licenciado - Educación Física - Universidad Católica Silva Henríquez (2006-03 - 2010-12)

Habilidades

Profesor de Educación Física

Valoraciones

Relacionado