Analista de Procesos Comerciales / Reemplazo at IANSAGRO S.A (2026-03 – 2026-05)
- Elaboración, análisis y actualización de reportes relacionados con cuentas por cobrar, cuentas por pagar, inventario y productos agroquímicos próximos a vencimiento.
- Desarrollo y mantención de planillas de control utilizando bases de datos, fórmulas y tablas dinámicas en Microsoft Excel para el análisis y consolidación de información.
- Apoyo en procesos de control y seguimiento de centros de costos, gastos activados y consumo asociado a distintas áreas comerciales agrícolas.
- Extracción, validación y análisis de información desde SAP Logon para la generación de reportes y apoyo en procesos administrativos y comerciales.
- Participación en reuniones de seguimiento comercial relacionadas con reportes de visitas y cotizaciones obtenidos desde Salesforce.
- Apoyo y capacitación a personal en el uso de la plataforma Salesforce, orientando en la actualización de información de clientes, registro de visitas y cotizaciones para el seguimiento y control de la gestión comercial.
Práctica Profesional II at IANSAGRO S.A (2026-01 – 2026-03)
- Apoyo en procesos del área comercial agrícola mediante el manejo de plataformas Salesforce, SAP Logon y herramientas Microsoft Excel.
- Elaboración y análisis de reportes comerciales en Salesforce relacionados con el seguimiento de avances de asesores, visitas y cotizaciones realizadas a clientes.
- Gestión y actualización de información comercial y crediticia de clientes en Salesforce.
- Registro y control de precios de productos de insumos agrícolas y nutrición animal en SAP Logon.
Persona Natural / Pasantía at OPERACIÓN RENTA (2025-04 – 2025-04)
- Asistencia y orientación a contribuyentes en procesos de Declaración de Renta para personas naturales, en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos (SII).
- Revisión y análisis de antecedentes tributarios relacionados con préstamos solidarios, rentas por honorarios, beneficios tributarios e impuesto global complementario.
- Apoyo en la evaluación de información asociada a bienes raíces, retenciones y antecedentes previsionales para la correcta determinación tributaria.
- Atención y resolución de consultas tributarias, realizando derivación y apoyo en casos de mayor complejidad junto a fiscalizadores del SII.
Práctica Profesional I at SERVIU (2025-01 – 2025-02)
- Desempeño de funciones en el área de Asentamientos Precarios, gestionando procesos vinculados a familias de campamentos en la región de Ñuble.
- Elaboración de rendiciones y revisión de contratos y anexos asociados.
- Formulación de informes y oficios para la validación y seguimiento de los beneficiarios.
- Manejo de plataformas SISREC y OFPA para la gestión y seguimiento de información administrativa.
Gestión Sala / Pasantía at SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNO (2023 – 2024)
- Gestión y apoyo en procesos relacionados con Inicio de Actividades, Término de Giro, Peticiones Administrativas e Impuesto a la Herencia, entre otros trámites tributarios.
- Revisión de antecedentes y orientación a contribuyentes respecto a procedimientos y requisitos asociados a sus obligaciones tributarias.