Ingeniero Civil Mecánico
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
Tengo una sólida formación técnica, siempre observando los kpi para dar objetividad al proceso y poder enfocar esfuerzos del equipo, formador y educador por vocación y convicción, desarrollo nuevos profesionales, líder consecuente con lo que dice y hace, controlo y participo en terreno de las decisiones del equipo, busco nuevos sistemas de gestión que apalanquen los resultados, orientado al logro de objetivos comunes.
Capstone Copper - Julio 2020 a la fecha
Lidera el ciclo Mantenimiento de los equipos Mina y Planta, implementé el modelo de mantenimiento corporativo en la división MB, así como el modelamiento organizacional para ajustar los sub procesos. Administra un presupuesto anual de 74 millones de dólares con 5 superintendencias y 480 personas pertenecientes a la Gerencia. Principales logros cumplimiento de planes de producción el los años 2020 y 2021, generando utilidades para la compañía, 2022 impulsa PEM proyecto Desembotellamiento de la concentradora, interviniendo sobre los activos para el cumplimiento de las metas en Octubre.
Mantos Blancos – Mantos Copper - Noviembre 2019 a Junio 2020
Lidera la estandarización de procesos de Chancado y Concentrador, impulsa el proceso de internalización de la mantención. Se llega a 403.000 ton mes, con 15.000 TPD mejorando un 3,5% el nivel de producción establecido.
Planta.
División Andina, CODELCO - Julio a Octubre 2019
Invitado a liderar PIT en la Ejecución Mantención Plantas, con el objetivo de recuperar los estándares de seguridad y del mantenimiento en sí, mejorando la adherencia a los planes.
División Andina, CODELCO - Julio 2017 a Junio 2019
Lideré la creación de la Superintendencia, formando un equipo de trabajo con los principales roles del mantenimiento Ejecución, Planificación y Confiabilidad.
División Andina, CODELCO - 2013 a Junio 2017
Lideré Sistema Lean, desarrollando diálogos de desempeño, rutinas operacionales, creé estándares técnicos a la vista. Desarrollé sistema de desempeño a la vista, con cálculo de notas de los trabajadores por turno basado en los KPIs de proceso, implementé sistemas como PROFIT. En el área responsable de 90 personas directas pertenecientes a la operación y 350 personas en servicios y mantenimiento de las plantas a cargo, con un presupuesto de 88 millones de dólares entre gastos primarios y secundarios.
Principales logros, formación de equipo, desarrollo de nuevos profesionales, estandarización de procesos, aumento en proceso efectivo de un 6% respecto de la línea base, mejora de un 25% en la calidad de proceso convencional.