Ingeniero Civil Estructural
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
Ingeniero Civil con mención en Estructuras de la Universidad del Bío-Bío, con fuerte vocación por la ingeniería estructural y alto interés en el análisis y diseño de estructuras.
Me motiva aplicar y perfeccionar continuamente mis conocimientos técnicos y seguir desarrollándome profesionalmente. Me caracterizo por ser una persona comprometida, autónoma, adaptable y perseverante, con buena capacidad para el trabajo en equipo y disposición a enfrentar nuevos desafíos.
Cuento con experiencia en el desarrollo de memorias de cálculo para estructuras de hormigón armado, acero y madera, aplicando la normativa vigente. He complementado mi formación mediante cursos técnicos orientados al diseño estructural y la ingeniería sísmica, fortaleciendo mis competencias en modelación, análisis estructural y revisión normativa.
Actualmente me encuentro abierto a nuevas oportunidades profesionales donde pueda aportar con responsabilidad técnica y continuar desarrollándome como ingeniero estructural.
Ingeniero Civil con mención en Estructuras, con experiencia en modelación, verificación y evaluación estructural. Participación en el desarrollo de memorias de cálculo y revisión normativa para estructuras de hormigón armado, acero y madera, utilizando ETABS, SAP2000 y RAM Elements.
Ha participado en la modelación y verificación de:
Ingeniero Civil, mención en Estructuras, Universidad del Bío-Bío. Formación enfocada en análisis y diseño estructural, ingeniería sísmica y normativa chilena vigente. Trabajo de título desarrollado en el área de ingeniería sísmica basada en desempeño, orientado a la evaluación de pérdidas económicas post-sismo y adaptación de funciones de consecuencia al contexto chileno, aprobado con distinción máxima (nota 7,0).
Formación complementaria mediante cursos profesionales impartidos por la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales de Chile (AICE) en desempeño sísmico, disipadores de energía y análisis especial de estructuras de acero conforme a NCh2369:2025. Capacitación adicional en cálculo de galpones industriales, conexiones y fundaciones, y en modelación estructural con SAP2000, ETABS y RAM Elements.