Saltar al contenido principal
Sergio Véliz T

Sergio Véliz T

Commercial Strategy | Business | Partnerships |GTM

Talento
Santiago, Provincia de SantiagoMiembro desde 18 de febrero de 2026
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

Sobre mí

Profesional comercial con más de 9 años de experiencia en desarrollo de negocios, estrategia comercial y go to market en organizaciones regionales y globales.

He liderado proyectos comerciales mediante la articulación de necesidades complejas, la construcción de relaciones de confianza y alianzas estratégicas, y el desarrollo de soluciones de algo valor en entornos B2B, trabajando de forma transversal con distintos equipos y stakeholders.

Hoy busco aportar mi experiencia comercial en organizaciones que se encuentren en una etapa de crecimiento y transformación, donde el desarrollo del negocio esté alineado con impacto, sostenibilidad y la creación de valor de largo plazo.

Experiencia

SEEDTAG | Senior Sales Manager Chile 

AdTech global especializada en publicidad contextual con IA, presente en 11.000+ medios premium.

● Lideré la estrategia comercial en Chile, posicionando a Seedtag y generando alianzas de comunicación responsable basados en IA ética.

● Conecté objetivos reputacionales de marcas con contenido seguro para audiencias masivas.

● Relacionamiento directo con C-levels para acuerdos preferentes y proyectos anuales.

● Coordinación transversal con equipos globales y stakeholders externos para ejecutar proyectos de alto valor

SPOTIFY ADVERTISING - ALEPH | Senior Client Partner Chile

Holding global de publicidad digital operando en 140+ países, socio estratégico de Spotify Advertising gestionando ventas en 80+ mercados.

● Gestioné más de 40 empresas con alianzas de hasta USD 600K enfocadas en impacto cultural y reputacional.

● Diseñé proyectos de storytelling y contenidos relevantes, reforzando conexión emocional con comunidades.

● Logré 80% de renovación anual gracias a propuestas de alto valor para marcas y audiencias.

● Narrativa y datos como base para construir confianza y continuidad.

CANAL 13 SPA | KAM Ad Sales & Branded Content

Principal cadena de TV abierta de Chile con fuerte presencia multiplataforma (TV, digital, streaming), líder en contenido nacional.

● Cumplí metas comerciales 4 años consecutivos, con alta fidelización de clientes.

● Desarrollé campañas de branded content con foco en impacto positivo y posicionamiento social de marcas.

● Gestioné alianzas comerciales integrando TV, digital y territorios comunitarios.

● Articulación de marca + causa para impacto real y alto alcance.

BELL TECHNOLOGIES S.A. | Sales Account Manager

Empresa chilena de tecnología enfocada en transformación digital, ofreciendo soluciones de hardware, software y ciberseguridad.

● Diseñé soluciones tecnológicas (+USD 500K) orientadas al bienestar interno y eficiencia.

● Lideré ciclos comerciales complejos con múltiples áreas internas y externas.

● Relaciones de largo plazo basadas en confianza y valor.

LOGÍSTICA S.A.| Project Manager & Ing. Bienestar y Marketing Interno

Compañía logística con 50+ años en Chile, especializada en almacenaje, distribución y gestión de cadena de suministro.

● Implementé una plataforma para +1.000 colaboradores, democratizando acceso a información interna.

● Lideré iniciativas de cultura organizacional, trabajando de forma transversal con distintas áreas.

● Foco en impacto real del bienestar, comunicación y apoyo comunitario en equipos diversos.

Educación

Universidad Adolfo Ibáñez

Magíster en Marketing (2014)

Ingeniería Comercial & Minor en Marketing (2010-2013)

Valoraciones