Valentina Lobos
Ingeniero en medio ambiente
Contratar a esta persona
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
Sobre mí
Ingeniero en Medio Ambiente con experiencia en el área privada, como colaboradora en consultoría ambiental.
Poseo gran motivación por mi especialidad, capacidad de aprendizaje, adaptabilidad a entornos, desafíos y facilidad para trabajar en equipo.
Proactiva para colaborar en nuevos proyectos. Destaco mi actitud para internalizar y hacer propio los valores y principios de la organización a la que me incorporo.
En cuanto al perfil de egreso como ingeniero en medio ambiente, me encuentro capacitada para evaluar proyectos y actividades, considerando los criterios, requisitos, tramitaciones, exigencias técnicas y procedimientos de carácter ambiental establecidas por los organismos reguladores.
Al respecto, cuento con experiencia en el desarrollo de proyectos del área inmobiliaria, industrial, energética, saneamiento, entre otras.
Experiencia
2019
- Práctica laboral y práctica profesional en Consultora Ambiental “Asuntos Ambientales SpA”.
- Ingeniero de Proyectos en consultora Ambiental “Asuntos Ambientales SpA”. Principales funciones:
- Apoyo en la elaboración y tramitación de proyectos sometidos a evaluación ambiental, DIAs, EIAs y Permisos Sectoriales.
- Procesamiento de información y validación de datos.
- Interpretación técnica para su utilización en el desarrollo de líneas de base y estudios ambientales.
- Elaboración de documentos y reportes acorde a los lineamientos de calidad.
- Apoyo en la gestión y seguimiento de los procesos de evaluación ambiental y tramitaciones sectoriales, así como también el seguimiento de las plataformas tecnológicas asociadas a registros públicos de licitaciones.
- Elaboración de informes y minutas relacionadas con los servicios que desarrolla la empresa.
- Ingeniero de Proyectos en empresa consultora “DSS S.A”. Principales funciones:
- Elaboración de DIAs y Permisos Sectoriales.
- Gestionar y realizar seguimiento de los procesos de evaluación ambiental y tramitaciones sectoriales.
- Elaboración de informes y minutas relacionadas con los servicios que desarrolla la empresa.
- Apoyo en la gestión, planificación y monitoreo de todos los procesos relacionados con los servicios que desarrolla la empresa.
- Procesamiento de información y validación de datos.
- Interpretación técnica para su utilización en el desarrollo de líneas de base y estudios ambientales.
- Elaboración de documentos y reportes acorde a los lineamientos de calidad.
- Elaboración de cartografías.
- Ingeniero de Proyectos en empresa consultora “WSP Chile S.A”. Principales funciones:
- Elaboración y tramitación de DIAs, EIAs, Consultas de Pertinencia y Permisos Ambientales Sectoriales.
- Realización de Auditorías
- Elaboración de Diagnósticos y Estrategias ambientales.
- Elaboración de informes, reportes y minutas relacionadas con los servicios que desarrolla la empresa.
- Coordinación para la realización de estudios, líneas de base, Auditorias, entre otros servicios de consultoría.
- Procesamiento de información y validación de datos.
- Interpretación técnica para su utilización en el desarrollo de líneas de base y estudios ambientales.
- Elaboración de cotizaciones para DIA, EIA, Consultas de Pertinencia, Auditorias, entre otros servicios de consultoría.
- Gestión y seguimiento de los procesos de evaluación ambiental y tramitaciones sectoriales.
Educación
- Ingeniería en Medio Ambiente. Escuela de Recursos Naturales, DUOC (UC), Valparaíso - Chile, 2015 – 2019. Fecha de Titulación: 30 agosto 2019.
- Diplomado en Gestión Ambiental, Riesgos y Auditoria. IACC, 2021.

