
Alejandra Echavarria
Diseñadora Gráfica e Ilustradora
Contratar a esta persona
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
Sobre mí
Diseñadora gráfica e ilustradora apasionada por transformar ideas en experiencias visuales con identidad y propósito. Cuento con experiencia en branding, diseño editorial, ilustración y creación de contenido para redes sociales, desarrollando proyectos que combinan creatividad, estrategia y atención al detalle. Disfruto afrontar nuevos retos, aprender constantemente y crear soluciones visuales que conecten con las personas y fortalezcan la comunicación de cada marca.
Experiencia
Diseñadora Gráfica at Distrisoldar S.A.S. (2024-01 – 2024-03)
- Diseñé y produje contenido para Instagram y Facebook, creando publicaciones, historias, animaciones y fotografía de producto para fortalecer la comunicación visual de la marca.
- Renové la identidad visual de Instagram mediante la actualización de la iconografía, el estilo gráfico y la organización del feed, fortaleciendo la imagen de la marca.
- Administré el catálogo de productos en Marketplace y brindé apoyo en la atención de consultas comerciales a través de redes sociales y WhatsApp, en coordinación con el equipo de ventas.
- Diseñé fichas técnicas de productos y banners para el sitio web, proporcionando material visual de apoyo para el área comercial.
Aprendiz de Producción Multimedia at Cipa S.A. (2023-02 – 2023-08)
- Diseñé y desarrollé un personaje corporativo desde cero para representar campañas e iniciativas de comunicación interna en las diferentes áreas de la empresa.
- Produje videos animados para los procesos de inducción del personal, contribuyendo a optimizar la capacitación de nuevos colaboradores.
- Diseñé piezas gráficas para la difusión de vacantes y convocatorias laborales en LinkedIn para sedes en Medellín, Cartago, Mosquera y granjas regionales.
- Asumí la gestión del área de Comunicaciones Internas tras la salida de la auxiliar responsable, liderando las actividades del área y capacitando a la practicante que continuó con el proceso.
Educación
Técnico Asistente in Diseño Gráfico – CESDE (2025-02 – 2026-08)
Tecnóloga in Producción Multimedia – SENA (2022-01 – 2024-12)
Técnica in Diseño e Integración Multimedia – SENA (2020-01 – 2021-12)


