Tecnóloga en Procesamiento de Alimentos. Persona seria, autónoma, proactiva, honesta y responsable, con un espíritu emprendedor, íntegro y de liderazgo. Habilidad para el conocimiento, dominio, y experiencia de la materia prima, procesos de elaboración, control de calidad, mantenimiento y operación de equipos, innovación y desarrollo, gestión, organización y control de costos, salud y seguridad alimentaria, comunicación y trabajo en equipo.
Aprendizaje permanente, adaptabilidad al cambio e interés por la innovación. Conocedor de su entorno y que ha adquirido entre otras fortalezas, destrezas y habilidades. Así como el interés en la formación continua y la curiosidad por ampliar capacidades.
Conocimiento, dominio y experiencia en panadería, pastelería, repostería tradicional, artesanal e industrial, aplicando las técnicas y procesos correspondientes; a la receta estándar y de acuerdo con los requerimientos de superiores y clientes, Manejo del paquete Office. Cuento con mas de 15 años de experiencia en la industria de la Panaderia y la pastelería. Del cual he venido realizando tanto panaderías, pastelerías tradicionales y de industria.
Escalando poco a poco como resultado por el gusto, la pasión y la vocación que siento por este oficio.
Cuento con mas de 15 años de experiencia en la industria de la Panaderia y la pastelería. Del cual he venido realizando tanto panaderías, pastelerías tradicionales y de industria. Escalando poco a poco como resultado por el gusto, la pasión y la vocación que siento por este oficio.
Programa de BPM Y BPL. ( Buenas practicas de manufactura y buenas practicas de Laboratorio). He podido complementar mi experiencia durante los años, con la etapa académica, programa técnico en panadería y pastelería, programa tecnológico en procesamiento de alimentos. Seminarios, cursos cortos, capacitaciones en el campo. y en su momento poder dar continuidad con la carrera profesional en ingeniería de alimentos basada en esta industria.
Estoy comprometida con la implementación de tecnologías innovadoras y la mejora continua de procesos, con el fin de generar valor tangible en la producción y asegurar resultados de alta calidad.
MOLINOS MODERNOS COLOMBIA S.A.S
Fecha:29/09/2025- 17/03/2025
Misión del cargo: Brindar apoyo técnico y conocimientos especializados en la elaboración de productos de pastelería, repostería, y panadería tanto para los pequeños y medianos establecimientos, como para el sector industrial. Ayudar en la formulación de recetas, la selección de ingredientes, la optimización de procesos de producción, la resolución de problemas técnicos, y la implementación de nuevas tendencias que impulsen el crecimiento de la línea de negocio.
Fecha:18/04/2024- 30/08/2024
Misión del cargo:Coordinarlos procedimientos en el desarrollo, elaboración, preparación, presentación, conservación de los productos de la pastelería, repostería, aplicando las técnicas correspondientes, los cuales se realizan bajo receta estándar en las líneas de productos artesanales, de dulce y sal: Manejo de las normas de BPM, prácticas de seguridad e higiene en la manipulación de alimentos.
Cargo: Técnico de laboratorio control de calidad y asesor técnico (Panaderías, pastelerías, Horeca, Industrias)
Fecha: 06/09/2018-29/02/2024
Misión del cargo: Toma yAnálisis fisicoquímicos, microbiológicos y reológicos a materia prima y producto terminado (Trigo). Apoyo a las funciones del laboratorio supervisión de personal, verificación de BPM en planta, limpieza de áreas y transportes, acompañamiento técnico al departamento de ventas y a los clientes, Investigación y desarrollo de productos de pastelería y panadería y todo producto en donde sea aplicable la harina y los subproductos para analizar y mejorar las variables de los procesos en la industria. Manejo de fichas técnicas, expedición de certificados de calidad y costos de los productos elaborados.
Atención de PQRS. Muestreo de trigos y análisis de mejorantes aditivacion de enzimas con el fin de desarrollar y garantizar los diferentes perfiles de la harina.
Cargo: Pastelera-Decoradora
Fecha: 15/04/2020-30-06/21
Misión del cargo: Coordinar los procedimientos en el desarrollo, elaboración, preparación, presentación, conservación de los productos de la pastelería, repostería, aplicando las técnicas correspondientes, los cuales se realizan bajo receta estándar en las líneas de productos artesanales, de dulce y sal: Manejo de las normas de BPM, prácticas de seguridad e higiene en la manipulación de alimentos.
Fecha: 24 /09/2019-30/04/2020
Misión del cargo: Pastelero-Repostero: Dirigir y coordinar los procedimientos en el desarrollo, la elaboración, preparación, presentación, conservación y venta de los productos de la pastelería, repostería y panadería artesanal aplicando las técnicas correspondientes , los cuales se realizan bajo receta estándar en las líneas de productos artesanales, de dulce y sal: (masas quebradas, postres, pies, entremets, petit - fours, / petit gateau, masas hojaldradas y semi hojaldradas, tortillas, batidos, cubiertas, rellenos, decoraciones. Merengues, Chocolatería, macarrons, vienesserie, refrigerios, elaboración de platos, técnicas en decoración pata tortas temáticas); para proveer establecimientos como cafés, restaurantes, empresas. Consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos.
Manejo de las normas de BPM, prácticas de seguridad e higiene en la manipulación de alimentos, y atención al cliente.
Fecha: 26 / 02/2018 – 05/04/2019
.
Misión del cargo: Pastelera: Dirigir y coordinar los procedimientos en el desarrollo, la elaboración, preparación, presentación, y conservación, de productos artesanales, dulce y sal: (masas quebradas, postres, pies, entremets, petit - fours, / petit gateau, masas hojaldradas y semi hojaldradas, tortillas, batidos, cubiertas, rellenos, decoraciones. Merengues, Chocolatería, macarrons, Viennoiserie, técnicas en decoración para tortas temáticas), y demás productos artesanales.
Fecha: 19 /04/2016-30/12/2017
Misión del cargo: Pastelera (Chef): Dirigir y coordinar los procedimientos en el desarrollo, la elaboración, preparación, presentación, conservación y venta de los productos de la pastelería, repostería y cocina Francesa de la Escuela Superior de Gastronomía Mariano Moreno (Le `cole Patisserie), aplicando con autonomía las técnicas correspondientes , los cuales se realizan bajo receta estándar en las líneas de productos artesanales, de dulce y sal: (masas quebradas, postres, pies, entremets, petit - fours, / petit gateau, masas hojaldradas y semi hojaldradas, tortillas, batidos, cubiertas, rellenos, decoraciones. Merengues, Chocolatería, Heladería, macarrons, vienesserie, refrigerios, elaboración de platos, técnicas en decoración pata tortas temáticas); para proveer establecimientos como cafés, restaurantes, empresas. Consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos.
Manejo de las normas de BPM, prácticas de seguridad e higiene en la manipulación de alimentos, y atención al cliente.
Cargo: Pastelera, Panadera, Propietaria
Fecha: 2019- Actualmente
Misión del cargo: Ejecutar los procedimientos en la elaboración de los productos de Pastelería, panadería bajo receta estándar de: hojaldres, tortas, galletas, postres fríos, pies y quiches, pasabocas, refrigerios, productos de panadería, para proveer establecimientos como cafés, restaurantes, instituciones, empresas. Manejo de BPM, desarrollo de productos, decoración de tortas (temáticas) en crema y fondant, etc. Asesoramiento y turnos a clientes externos
Fecha: 01/02/2011 - 15/05/2013
Misión del cargo: Ejecutar los procedimientos en la elaboración de los productos, bajo receta estándar de: hojaldres, tortas, galletas, postres fríos, pies y quiches, tanto para cafés, restaurantes, instituciones, empresas y personas en general. Manejo de BPM, desarrollo de productos
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)
Tecnología en procesamiento de alimentos
2017
INSTITUTO COLOMBIANO DE PANADERIA Y PASTELERIA
Técnico por Competencia en Panadería y Pastelería
2011
SENA (JOVENES EN ACCION) UNION TEMPORAL UNAD CITED
2007
Bachiller Académico con énfasis comercial
2005