Saltar al contenido principal
Boris Vasquez Bolanos

Boris Vasquez Bolanos

Gerente Ventas| Director Comercial| Consumo masivo

Talento
Popayán, PopayánMiembro desde 5 de junio de 2023
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

Sobre mí

Ingeniero Comercial, bilingüe (español – inglés), Especialista en mercadeo, con más de 20 años de experiencia laboral en empresas nacionales y multinacionales del sector consumo masivo (alimentos, cuidado del hogar) y agroindustrial, ocupando cargos de liderazgo en las áreas de ventas, mercadeo y trade marketing. Mis responsabilidades han estado orientadas al gerenciamiento de equipos multidisciplinarios, el diseño e implementación de modelos comerciales para diferentes canales de distribución (tradicional, moderno, droguerías e institucional) a nivel nacional, enfocados en el posicionamiento de la marca, crecimiento de las ventas y aumento de la rentabilidad de negocio, así mismo la definición de estrategias de venta para el desarrollo de nuevos mercados, estructuración de la estrategia Go to Market, la optimización de portafolios basado en rentabilidades y la administración y optimización de recursos. Cuento con manejo de herramientas como Excel, Power BI, SAP y para análisis estadístico de información de mercado, Nielsen, Kantar y Servinformación.

Experiencia

20 años de experiencia laboral en empresas nacionales y multinacionales del sector consumo masivo (alimentos, cuidado del hogar) y agroindustrial, ocupando cargos de liderazgo en las áreas de ventas, mercadeo y trade marketing. Mis responsabilidades han estado orientadas al gerenciamiento de equipos multidisciplinarios, el diseño e implementación de modelos comerciales para diferentes canales de distribución (tradicional, moderno, droguerías e institucional) a nivel nacional, enfocados en el posicionamiento de la marca, crecimiento de las ventas y aumento de la rentabilidad de negocio, así mismo la definición de estrategias de venta para el desarrollo de nuevos mercados, estructuración de la estrategia Go to Market, la optimización de portafolios basado en rentabilidades y la administración y optimización de recursos. Cuento con manejo de herramientas como Excel, Power BI, SAP y para análisis estadístico de información de mercado, Nielsen, Kantar y Servinformación.

Educación

Ingeniero Comercial, bilingüe (español – inglés), Especialista en mercadeo, con más de 20 años de experiencia laboral en empresas nacionales y multinacionales del sector consumo masivo

Valoraciones