
Bryan Andres Ramirez Mirquez
Administrador de Empresas
Contratar a esta persona
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
Sobre mí
Administrador de Empresas con más de 12 años de experiencia en procesos administrativos, financieros, crédito y cartera.
Experiencia en planeación y control de matrículas financieras, administración de recursos, conciliaciones financieras, análisis de crédito, recaudo, facturación electrónica y seguimiento de indicadores de gestión. Manejo de Oracle ERP Cloud, Oracle PeopleSoft, Helisa Niif y herramientas Offimáticas. Orientado al control financiero, optimización de procesos, gestión de riesgos y toma de decisiones basada en información financiera.
Experiencia
Analista Profesional de Crédito y Cartera at Universidad de San Buenaventura Sede Bogotá (2025-02 – Present)
- Coordinar los procesos financieros asociados a la matrícula estudiantil, garantizando la correcta aplicación de políticas institucionales de financiación.
- Administrar y controlar la cartera institucional mediante el seguimiento permanente de cuentas por cobrar y compromisos financieros de los estudiantes.
- Analizar y evaluar solicitudes de crédito directo, verificando capacidad de pago y mitigando riesgos financieros para la institución.
- Gestionar los programas de financiación educativa y fondos administrados por ICETEX, asegurando el cumplimiento de requisitos y cronogramas establecidos.
- Realizar conciliaciones financieras de cartera y recursos girados por entidades financiadoras, garantizando la exactitud de la información contable.
- Elaborar informes financieros y de gestión para apoyar la toma de decisiones de las áreas administrativas y financieras.
- Supervisar la correcta aplicación de becas, descuentos y beneficios económicos de acuerdo con las políticas institucionales.
- Gestionar acuerdos de pago y estrategias de normalización de cartera para optimizar los niveles de recaudo.
- Administrar parametrizaciones y configuraciones financieras en Oracle PeopleSoft para garantizar la correcta operación de los procesos.
- Validar la emisión y control de la facturación electrónica conforme a los requisitos normativos vigentes.
- Participar en la mejora continua de procesos financieros y administrativos relacionados con crédito, recaudo y cartera.
Analista de Crédito y Cartera at Universidad de San Buenaventura Sede Bogotá (2022-05 – 2025-01)
- Gestionar el proceso integral de financiación estudiantil mediante créditos directos y programas administrados por ICETEX.
- Analizar documentación financiera y crediticia para la aprobación o negación de solicitudes de crédito institucional.
- Administrar recursos financieros asignados a programas de crédito educativo, garantizando su adecuada ejecución y control.
- Realizar seguimiento y control de obligaciones financieras de estudiantes mediante herramientas de recaudo y recuperación de cartera.
- Elaborar reportes periódicos sobre comportamiento de cartera y cumplimiento de indicadores de gestión.
- Gestionar la creación y actualización de clientes en Oracle ERP Cloud para los procesos de facturación y recaudo.
- Ejecutar conciliaciones financieras relacionadas con cartera y programas de financiación educativa.
- Brindar atención y asesoría financiera a estudiantes y acudientes respecto a alternativas de financiación y obligaciones económicas.
- Apoyar los procesos de matrícula financiera garantizando la correcta aplicación de pagos, descuentos y beneficios institucionales.
Auxiliar de Crédito y Cartera at Universidad de San Buenaventura Sede Bogotá (2018-05 – 2022-04)
- Gestionar procesos de facturación y recaudo de obligaciones financieras estudiantiles.
- Realizar la legalización, renovación y seguimiento de créditos educativos administrados por ICETEX.
- Verificar y analizar documentación requerida para la formalización de créditos institucionales.
- Ejecutar procesos de aplicación de pagos, descuentos, becas y beneficios económicos.
- Realizar seguimiento a estados de cuenta y obligaciones financieras de los estudiantes.
- Apoyar la generación de información financiera requerida para la gestión de cartera y recaudo.
- Brindar atención personalizada a usuarios sobre procesos financieros institucionales.
Auxiliar de Crédito y Cartera at Fundación Universitaria Agraria de Colombia (2014-03 – 2018-05)
- Administrar procesos de facturación y recaudo asociados a obligaciones financieras estudiantiles.
- Gestionar la legalización y renovación de créditos educativos.
- Realizar seguimiento y control de cartera, promoviendo el cumplimiento oportuno de los compromisos financieros.
- Atender consultas relacionadas con estados de cuenta, pagos y financiación estudiantil.
- Apoyar la aplicación de descuentos, becas y beneficios económicos.
- Ejecutar actividades de cierre y conciliación de recaudos diarios.
Auxiliar de Crédito y Cartera at Fundación Universitaria Agraria de Colombia (2013-05 – 2014-02)
Educación
Administrador de Empresas in Administración de Empresas – Politécnico Grancolombiano (2022)
Tecnólogo in Formulación de proyectos – Sena (2013)
Técnico in Creación de empresas y su plan de negocio – Sena (2009)
Bachiller técnico in Gestión empresarial – IED Hernán Venegas Carrillo (2009)




