Saltar al contenido principal
Camilo Bernal

Camilo Bernal

Lenguas modernas

Talento
BogotáMiembro desde 12 de mayo de 2026
LiderazgoComunicación asertivaServicio al clientejefe de reservashotels revenue managerEcom
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

LiderazgoComunicación asertivaServicio al clientejefe de reservashotels revenue manager

Sobre mí

Estudiante de Lenguas Modernas con una sólida formación en diseño gráfico e industrial, y dominio avanzado de inglés (IELTS B2, nivel C1) y francés. Cuento con experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos, destacándome por mi liderazgo, comunicación asertiva y capacidad para integrar equipos de trabajo eficientes. Me caracterizo por ser una persona responsable, proactiva y orientada a resultados, con una actitud de servicio y un constante deseo de aprendizaje.

Busco crecer profesionalmente en entornos dinámicos, creativos y colaborativos.

Experiencia

E-commerce y revenue Jr. (2025 - presente)

  • Apoyo la estrategia comercial y digital del hotel, optimizando tarifas, ventas online y análisis de resultados para mejorar la ocupación y la experiencia de los huéspedes.

Lider bilingüe de reservas at V Grand Hotel Medellín by Rabisson Individuals (2023 –2025)

  • Líder del área de Reservas en V Grand Medellín con más de tres años de experiencia.
  • He optimizado procesos de atención y venta nacional e internacional, aumentando la tasa de conversión y la satisfacción de los huéspedes.
  • Gestiono reservas directas y virtuales con precisión, garantizando eficiencia operativa y fidelización del cliente.

Traductor y Community Manager at NEAŚ (2022 – 2022)

  • Fui asistente de diseño gráfico y me encargue del area de traducción de textos y Community Manager para trabajar con diferentes clientes especializados en el área de la música electrónica, que van desde Nimic y Artificio hasta NEAŚ como sello.

Asistente at Pimentone Media (2020 – 2021)

  • Asesor para manejo de correspondencia física y virtual, desemeñando a la vez la labor de manejo de agenda, eventos, reuniones presenciales y virtuales, entre otras cosas.
  • También me encargue del area de manejo de herramientas tecnológicas y aplicaciones virtuales, dando además solución de preguntas e inquietudes y haciendo seguimiento a clientes post venta o servicio.

Asesor bilingüe de reservas at Conalcreditos (2019 – 2020)

  • Asesor para el cliente en el área comercial y de servicios, locales e internacionales, con responsabilidad en la colocación y confirmación de reservas para la firma Hoteles Viaggio, directamente y/o a través de diferentes medios virtuales.

Administrador y atención al cliente at Candelario / Bar y resturante (2014 – 2018)

  • Servicio al cliente, en las diferentes opciones ofrecidas por el establecimiento, bar y restaurante.
  • Funciones específicas asociadas al servicio, barman, manejo de inventarios, control de valores, organización de eventos, filtro de acceso, etc.

Educación

Lenguas Modernas in Énfasis en Negocios – Universidad ECCI (2018)

Francés Langue Générale | IELTS B2 – Universidad de Perpignan Francia. CUEF (2017 – 2017)

Nivel C1 en inglés – The Lincoln English Center Bogota (2016 – 2016)

Habilidades

Lenguas modernas

Valoraciones