Ingeniero Químico.
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
Tengo una sólida experiencia en ingeniería de lubricación, con habilidades destacadas en consultoría, liderazgo de equipos, implementación de estrategias de mejora continua, análisis de laboratorio y formulación de productos. Aquí está un resumen de mi experiencia y habilidades:
Consultoría: He asesorado en la formulación y ejecución de estrategias de marca, identificado cuellos de botella en los procesos de producción y diseñado estrategias para eliminarlos.
Liderazgo de equipos: He liderado y supervisado equipos de producción y laboratorio en varias empresas, y proporcionado acompañamiento técnico y entrenamiento a clientes y al equipo de ventas.
Implementación de estrategias de mejora continua: He implementado estrategias que han aumentado la eficiencia de la producción en un 50% y reducido los tiempos de espera.
Análisis de laboratorio: He liderado análisis de laboratorio de muestras de petróleo crudo y derivados, contribuyendo al avance de proyectos de investigación.
Formulación de productos: He liderado el proceso de formulación y control de costos de productos, logrando una reducción del 20% en los costos de producción sin comprometer la calidad. He desarrollado nuevos productos lubricantes, aumentando la cartera de productos de la empresa.
Además, he demostrado un fuerte compromiso con la seguridad y el cumplimiento de las regulaciones, logrando cero incidentes de seguridad durante mi LIDERAZGO. También he demostrado habilidades en la gestión de datos, la toma de decisiones basada en datos y la solución de problemas técnicos complejos.
Aquí está un resumen de su experiencia laboral:
Batericars (Junio 2023 - Actualmente): Como Consultor Ingeniero de Lubricación, asesoró en la formulación y ejecución de estrategias de la marca “lubricantes BEVOR”, lo que resultó en un aumento promedio de ventas del 30% en su etapa inicial. También lideró la creación de un catálogo de productos completo y atractivo.
Champions (Julio 2023 - Septiembre 2023): Identificó cuellos de botella en los procesos de producción y diseñó estrategias para eliminarlos, lo que resultó en un aumento del 50% en la producción. Además, desarrolló políticas y procedimientos que mejoraron la programación de la producción y redujeron los tiempos de espera.
Arintia Group (Enero 2021 - Febrero 2023): Como Ingeniero Técnico de Lubricación, parametrizó e implementó un sistema LIMS para el diagnóstico de aceites usados, mejorando la eficiencia de la gestión de datos. Diseñó y ejecutó un programa de lubricación de clase mundial para clientes de varias marcas, aumentando la confiabilidad de las flotas y prolongando la vida útil de los equipos.
Mineroil de Colombia (Enero 2018 - Enero 2021): Como Jefe de Operaciones, lideró y supervisó equipos de producción y laboratorio. Implementó estrategias de mejora continua que aumentaron la eficiencia de la producción en un 50%.
Universidad Nacional de Colombia (Junio 2017 - Diciembre 2018): Como Técnico de Laboratorio, lideró análisis de laboratorio de muestras de petróleo crudo y derivados, contribuyendo al avance de proyectos de investigación.
Novaoil (Junio 2016 - Junio 2017): Como Jefe de Laboratorio y Formulador, lideró el proceso de formulación y control de costos de productos, logrando una reducción del 20% en los costos de producción sin comprometer la calidad. Desarrolló nuevos productos lubricantes, aumentando la cartera de productos de la empresa y generando un aumento del 10% en los ingresos anuales
Ingeniero Químico, Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, 2016.
● Inglés B1
● Curso en Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el
Trabajo (HSEQ).
● Curso de Análisis de Datos y Toma de Decisiones.
● Aseguramiento de la calidad y gestión metrológica para laboratorios. Pedagogía para profesionales no licenciados.
● Capacitación de sistemas de transmisión y diferenciales
● Actualización en la Norma ISO/IEC 17025 v 2017, Evaluación de la competencia y Auditoria
● Análisis de laboratorio ASTM, ISO, EAA Curso de 50 horas SST
● Curso de Liderazgo y Desarrollo de Equipos.
_________________________________________