Coraima Rivera
Diseñadora Industrial
Contratar a esta persona
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
Sobre mí
Diseñadora Industrial con experiencia en diseño gráfico, identidad corporativa, desarrollo de productos y creación de soluciones visuales, complementada con habilidades en el manejo de herramientas informáticas y plataformas digitales aplicadas a diferentes entornos laborales. Cuento con dominio de programas de diseño como Adobe Illustrator, Photoshop y Lightroom, CorelDRAW y Canva, así como conocimientos en preparación de archivos, formatos, tamaños y especificaciones para impresión. También tengo experiencia en el manejo de herramientas ofimáticas, sistemas operativos, gestión y organización de archivos digitales, navegación y búsqueda de información, plataformas de comunicación y herramientas colaborativas.
Mi formación me ha permitido desarrollar competencias en dibujo técnico, modelado 3D, ergonomía, desarrollo y conceptualización de productos, selección de materiales, elaboración de prototipos e investigación aplicada al diseño, integrando aspectos funcionales, estéticos y productivos. Tengo experiencia en atención y asesoría al cliente, identificando necesidades, proponiendo soluciones y realizando seguimiento a los requerimientos de cada proyecto. Además, cuento con habilidades para la organización de información, gestión de tareas, trabajo en equipo, comunicación efectiva y adaptación a diferentes herramientas y entornos tecnológicos.
Me caracterizo por ser una persona creativa, organizada, responsable, proactiva y con facilidad para aprender nuevas herramientas y procesos, buscando siempre optimizar las tareas y aportar soluciones prácticas y eficientes a las necesidades de la organización.
Experiencia
Diseñadora - ARTEGRAFIC
(2024-05)
Diseñadora con experiencia en la creación de piezas publicitarias para impresión y medios digitales, desarrollo de identidad visual y estrategias de comunicación gráfica para fortalecer la imagen de marca de diferentes empresas. Manejo avanzado de CorelDRAW e Illustrator, con habilidades en composición, tipografía y edición de gráficos para garantizar diseños atractivos y funcionales. Comprometida con la creatividad, la innovación y la coherencia visual en cada proyecto.
Diseñadora - DON JUAN LEATHER
(2022-11 - 2024-03)
- Diseño de billeteras, empaques, adecuación de espacio de trabajo, control de calidad, material pop y elementos de identidad corporativa
- Ventas y atención al cliente, manejo de redes sociales
Diseñadora - DE POCAS PULGAS
(2022-02 - 2022-04)
- Rediseño de vitrinas, adecuación de espacio de trabajo y elaboración de material pop
Diseñadora - ECO-LUALTEX
(2022 - 2023)
Trabajo con la gerente de marketing realizando diseños para estampados en diferentes tipos de prendas.
Diseñadora - ESTILO DISEÑO Y PUBLICIDAD
(2016 - 2016)
Trabajaba en estrecha colaboración con clientes y miembros de la empresa para elaborar gráficos y elementos de identidad corporativa.
Educación
Diseñadora Industrial - Diseño Industrial - Universidad de Nariño (2018 - 2023)
Diplomado - Industrias Creativas y Culturales - Universidad de Nariño (2023-05 - 2023-05)
Workshop - Creación de Empresa - Universidad de Nariño (2021-12 - 2021-12)
Técnico - Diseño e Integración Multimedia - SENA (2015 - 2016)
Bachiller Académico - Profundización en Informática - Centro de Integración Popular C.I.P (2009 - 2016)




