Saltar al contenido principal
Daniel Pimienta López

Daniel Pimienta López

Tecnico en soporte de sistemas informáticos con 2 años de experiencia

Talento
Itagüí, ItaguiMiembro desde 7 de marzo de 2025
Reparación de equipos de cómputoMantenimiento preventivo y correctivoReparación de electrodomésticosHardwareSoftwareLinuxWindowsHerramientas ofimáticasPáginas web básicasRedes de cómputoControl de calidadDiagnóstico de fallas
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

Reparación de equipos de cómputoMantenimiento preventivo y correctivoReparación de electrodomésticosHardwareSoftware

Sobre mí

Soy Técnico laboral en soporte de sistemas informáticos, con experiencia y capacidad para gestionar información utilizando herramientas ofimáticas; crear y administrar páginas web básicas; realizar mantenimiento de ordenadores (PC, portátiles) y periféricos; implementar redes de cómputo y brindar un soporte técnico básico a la infraestructura tecnológica, demostrando orden y responsabilidad en su desempeño, así como alto conocimiento en hardware y software, en manejo de aplicaciones y de sistema operativos linux y windows.

Experiencia

Técnico en Control de Calidad at GTM Grupo de Tecnología Móvil S.A.S

Como supervisor de calidad, me encargo de garantizar que todos los dispositivos gestionados en mi área cumplan con los estándares establecidos por la empresa antes de su entrega. Realizo revisiones detalladas para asegurar que cada equipo salga en óptimas condiciones, verificando tanto su funcionamiento como su estado físico. También llevo un control riguroso de las fechas de ingreso y salida de los dispositivos, asegurando que los procesos se realicen dentro de los tiempos establecidos y evitando cualquier vencimiento.

Además, en varias ocasiones participo en el cambio de piezas y en el mantenimiento preventivo y correctivo de portátiles, contribuyendo directamente al buen desempeño y durabilidad de los equipos.

  • 5 meses de experiencia
  • Garantizar estándares de calidad en dispositivos
  • Revisiones detalladas de funcionamiento y estado físico
  • Control riguroso de fechas de ingreso y salida
  • Cambio de piezas y mantenimiento preventivo y correctivo de portátiles
  • Fortalecimiento de habilidades técnicas y atención al detalle

Técnico en Sistemas at Reditos Empresariales S.A

Realización de prácticas técnicas durante un año, diagnosticando y solucionando fallas de hardware incluyendo tarjetas de red, gráficas, optimizando tiempos de resolución. Realicé mantenimiento preventivo y correctivo en computadoras, impresoras y fuentes de alimentación, lo que contribuyó a mantener un 95% de optimé en los equipos.

  • Prácticas técnicas durante un año
  • Diagnóstico y solución de fallas de hardware
  • Reparación de tarjetas de red y gráficas
  • Optimización de tiempos de resolución
  • Mantenimiento preventivo y correctivo en computadoras, impresoras y fuentes
  • Mantenimiento del 95% de optimé en los equipos

Educación

Bachiller Académico – Pensamiento de Pitágoras (2020)

Técnica en Soporte en Sistemas Informáticos in Soporte en Sistemas Informáticos (2024)

Valoraciones