Saltar al contenido principal
Daniela Suárez Suárez

Daniela Suárez Suárez

Egresado de Derecho

Talento
Tunja, TunjaMiembro desde 29 de julio de 2025
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

Sobre mí

Egresada de Derecho de la Universidad de Nariño. Cuento con habilidades para la redacción de documentos legales, atención al público, gestión documental y apoyo en procesos institucionales. Me destaco por mi proactividad, organización y responsabilidad, así como por mi capacidad para trabajar en equipo. Tengo alto sentido ético, orientación al servicio y disposición constante para el aprendizaje.

Experiencia

JUDICANTE AD HONOREM Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - INPEC.

10/02/2025 a 10/08/2025 - En curso. Cómbita (Boyacá).

Funciones:

  • Apoyo en la revisión y análisis de procesos judiciales de los privados de la libertad, especialmente en lo relacionado con beneficios penitenciarios como libertad condicional, redención de pena y permisos administrativos.
  • Elaboración de conceptos jurídicos solicitados por el Consejo de Evaluación y Tratamiento - CET.
  • Asistencia en procesos de capacitación jurídica a internos, en temas relacionados con derechos humanos, garantías procesales y normatividad penitenciaria.
  • Gestionar la documentación institucional mediante la recepción, clasificación, foliación, digitalización y organización.
  • Elaboración y redacción de documentos jurídicos, tales como contratos laborales, derechos de petición, conceptos jurídicos, actas y comunicaciones formales.
AUXILIAR ADMINISTRATIVO Agencia de empleo: Enfoque - Gestión Integral de Talento.

15/06/2023 a 31/05/2024. Pasto (Nariño).

Funciones:

  • Apoyar la planeación y ejecución logística de eventos, jornadas institucionales, capacitaciones y reuniones internas.
  • Brindar atención oportuna, clara y respetuosa a usuarios internos y externos, tanto presencial como telefónica o virtual, orientando sobre trámites, procesos y servicios.
daniela suárez

Judicante

  • Proporcionar asesoramiento jurídico en diversas áreas del derecho, incluyendo derecho civil, penal, público y laboral.
  • Elaborar documentos como tutelas, demandas, recursos, contratos, respuestas, entre otros.
  • Tramitar conciliaciones, defensas de oficio y procesos judiciales.
PRÁCTICA: CONSULTORIOS JURIDICOS I y II Consultorios Jurídicos y Centro de Conciliación “Eduardo Alvarado Hurtado” - Universidad de Nariño.

Consultorios Jurídicos I 05/09/2022 a 26/05/2023. 72 horas. Consultorios Jurídicos II 08/08/2023 a 17/05/2024. 144 horas. Pasto (Nariño).

Funciones:

  • Proporcionar asesoramiento jurídico en diversas áreas del derecho, incluyendo derecho civil, penal, público y laboral.
  • Elaborar documentos como tutelas, demandas, recursos, contratos, respuestas, entre otros.
  • Tramitar conciliaciones, defensas de oficio y procesos judiciales.

Educación

PREGRADO: DERECHO Universidad de Nariño. En proceso de titulación.

Valoraciones