Saltar al contenido principal
Dario Jaramillo

Dario Jaramillo

Soy un estratega creativo apasionado poe crear mensajes que conectan y cumplen objetivos.

Talento
CaliMiembro desde 4 de agosto de 2026
RedacciónPublicidadPublicidad ImpresaPublicidad DigitalPublicidad en Redes SocialesInvestigación de mercadosConceptualización de CampañasCampañas PublicitariasCopywritingEstrategias de Comunicación
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

RedacciónPublicidadPublicidad ImpresaPublicidad DigitalPublicidad en Redes Sociales

Sobre mí

Publicista y copywriter con más de 10 años de experiencia en la industria publicitaria. Con gran recorrido en la creación de conceptos creativos, campañas basadas en insights, creación de contenido y estrategias orientadas a resultados. Amplia trayectoria trabajando con marcas de distintos sectores, desarrollando mensajes que conectan con el consumidor y fortalecen su posicionamiento. Enfocado en entender el comportamiento del cliente para transformar insights en ideas efectivas y relevantes.

Experiencia

Copywriter en Agencia BUZZ (Costa Rica)

(2025-08 – 2026‐07)

Desarrollé diferentes conceptos y campañas para BAC Credomatic y eticket.

Lideré la estrategia creativa para campañas digitales en BAC.

Copywriter senior en Preferente MP (2024-06 – 2025-07)

  • Desarrollé de la estrategia creativa y de contenido para el cubrimiento de la COP16, en medio de una campaña reputacional para el sector de la agroindustria de la caña.
  • Adjudicación de la cuenta de la Gobernación del Valle del Cauca mediante licitación pública, gracias al liderazgo en la propuesta creativa ganadora.

Copywriter senior en VLÁ ideas & experiencias (2023-01 – 2024-05)

  • Participé activamente en la conceptualización y desarrollo de propuestas ganadoras en licitaciones para Alpina, Adidas, Davivienda, Coca-Cola FEMSA y Terpel.

Copywriter senior en Sancho BBDO (2022-06 – 2023-12)

  • Colideré el equipo creativo que ganó la licitación para Puntos Colombia, permitiendo a la agencia adjudicarse el 100 % de la cuenta a nivel nacional.
  • Impulsé el crecimiento del performance de email marketing para Grupo Éxito, logrando un aumento del 21 % en open rate y 10 % en clic rate durante mi gestión como copywriter.
  • Fui seleccionado para participar en el festival Young Lions 2023, representando a la agencia en la categoría de Creatividad Digital con un reto para la marca Cerveza Águila.

Copywriter at Eurobelleza (2020-08 – 2021-06)

  • Colideré la creación y lanzamiento de las marcas Vitapulita y Green Río, desde el desarrollo conceptual hasta la construcción de su narrativa de marca y posicionamiento en el mercado.
  • Contribuí en la estrategia creativa de posicionamiento digital de la marca Leche pal Pelo en Facebook e Instagram.

Copywriter - Director creativo at JEOZ Estudio Creativo (2017-04 – 2020-05)

  • Lideré la estrategia creativa en la renovación de imagen de Prokpil, desde el concepto hasta su implementación en múltiples canales.
  • Creé y conceptualicé la marca Crespos de Prokpil, definiendo su ADN, narrativa y tono de comunicación.
  • Dirigí la estrategia de posicionamiento multicanal de Prokpil, incluyendo tácticas en canal especializado, medios digitales y radio, alineadas al nuevo enfoque de marca.
  • Creé el concepto creativo con el que ganamos la licitación de la marca Healthy Sports América, adjudicada a nuestro cliente Salud & Semillas gracias a una propuesta estratégica y diferencial.

Copywriter - Asistente de publicidad at Prokpil (2014-04 – 2017-05)

  • Hice parte del equipo que posicionó la marca en Facebook e instagram.
  • Desarrollé conceptos de comunicación para la campaña de comunicación que informaba su participación en Belleza y Salud.
  • Redacté los guiones de la estrategia de cuñas radiales de Prokpil, además de dirigir su producción.

Educación

Publicista in Publicidad – Universidad Santiago de Cali (2019 – 2019)

Técnico profesional en publicidad in Publicidad – Fundación Academia de Dibujo Profesional (2016 – 2016)

Diplomado en branding, marketing y comportamiento del consumidor in Branding, Marketing – Fundación Academia de Dibujo Profesional (2016 – 2016)

Cursos in Múltiples – Crehana

Valoraciones