Saltar al contenido principal
David Muñoz Guevara

David Muñoz Guevara

Especialista en SIG/ Ingeniero topográfico

Talento
CaliMiembro desde 23 de septiembre de 2026
Sistemas de Información Geográfica (SIG)ArcGISQGISCartografía digitalAutoCADDiseño técnicoPythonDigitalización de mapasAnálisis espacialEspecialista en AutocadGestión de ProyectosEspecialista Sig
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

Sistemas de Información Geográfica (SIG)ArcGISQGISCartografía digitalAutoCAD

Sobre mí

Soy estudiante de décimo semestre de Ingeniería Topográfica de la Universidad del Valle, con sólidas competencias técnicas en el manejo y análisis de información geoespacial. Me especializo en Sistemas de Información Geográfica (SIG), cartografía digital y diseño técnico, áreas en las que he fortalecido mis habilidades mediante el dominio de herramientas como QGIS y ArcGIS para la digitalización de mapas, análisis espacial y generación de productos cartográficos, así como AutoCAD para diseño y dibujo técnico de precisión. Poseo conocimientos en programación con Python aplicado a la automatización de procesos geoespaciales.

Cuento además con conocimientos en gestión de bases de datos geoespaciales, lo que me permite integrar, organizar y consultar información territorial de manera eficiente. Me destaco por ser una persona comprometida, analítica y con fuerte disposición para el aprendizaje continuo, orientado a aportar soluciones técnicas innovadoras en proyectos relacionados con el ordenamiento territorial y la gestión del espacio geográfico.

Experiencia

Tesista at Universidad del Valle (2025-01 – Presente)

  • Análisis hidrológico e hidráulico mediante el estudio de variables como aforos de caudal, evapotranspiración, precipitación y escorrentía, para la caracterización del comportamiento hídrico de la microcuenca y la identificación de zonas de amenaza.
  • Procesamiento y análisis de información geoespacial utilizando Sistemas de Información Geográfica (SIG) para la modelación de escenarios de avenidas torrenciales, delimitación de áreas susceptibles y actualización de mapas de zonificación de riesgo.

Asistente de ventas en comercio minorista at Rapitienda El Progreso (2022-01 – 2025-12)

  • Atención directa al cliente, brindando asesoría en la selección de productos, resolviendo consultas y gestionando operaciones de venta para garantizar una experiencia de compra.
  • Gestión de abastecimiento e inventarios, coordinando con proveedores y comerciantes la compra de mercancía, negociando condiciones de suministro y asegurando la disponibilidad continua de productos en el punto de venta.
  • Apoyo en actividades administrativas y operativas del negocio, fortaleciendo habilidades de gestión comercial, organización, comunicación efectiva con proveedores y resolución de situaciones cotidianas.

Educación

Ingeniería Topográfica – Universidad del Valle (2018- 2026)

Habilidades

Especialista en SIG/ Ingeniero topográfico

Valoraciones

Relacionado