Saltar al contenido principal
David Pacheco

David Pacheco

ARQUITECTO | DISEÑO ARQUITECTÓNICO | MODELADO 3D Y VISUALIZACIÓN

Talento
BogotáMiembro desde 26 de septiembre de 2026
Diseño conceptualDesarrollo espacialDiseño residencialDiseño comercialDiseño hoteleroDiseño recreativoArquitectura modularDiseño interiorDiseño exteriorDiseño de fachadasPlanificación de sitioPlanificación maestraOrganización espacialIntegración paisajísticaDesarrollos de escala urbanaOrganización de usos y circulaciónModelado 3DVisualización arquitectónicaRendersRecorridos arquitectónicosAnimaciónPresentaciones para clientes e inversiónGestión de clientes internacionalesDefinición de alcanceCoordinación de entregablesGestión de revisionesComunicación interculturalTrabajo autónomo y remotoSketchUpD5 Render
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

Diseño conceptualDesarrollo espacialDiseño residencialDiseño comercialDiseño hotelero

Sobre mí

Arquitecto graduado en 2021 con 5 años de práctica profesional independiente e internacional y experiencia en más de 200 proyectos y encargos para clientes de más de 15 países.

Experiencia en diseño conceptual, desarrollo espacial, modelado 3D y visualización arquitectónica para proyectos residenciales, comerciales, hoteleros, recreativos, industriales y modulares, desde intervenciones de pequeña escala hasta desarrollos de mayor complejidad y propuestas de planificación de sitio y escala urbana. Gestión autónoma del proceso de diseño y entrega, desde la recopilación y análisis de requerimientos hasta la conceptualización, modelado, visualización y presentación final.

Experiencia trabajando directamente con clientes internacionales en inglés y español.

Experiencia

Arquitecto - Diseñador Arquitectónico at Práctica independiente Internacional (2021-01 – Present)

  • Desarrollo de propuestas de diseño conceptual y soluciones espaciales para proyectos residenciales, comerciales, hoteleros, recreativos, industriales y modulares.
  • Desarrollo de modelos 3D, interiores, exteriores, fachadas, organización de sitio e integración paisajística a partir de planos, bocetos, fotografías, referencias, información del sitio y requerimientos del cliente.
  • Producción de visualización arquitectónica mediante renders, recorridos, animaciones y presentaciones para desarrollo de diseño, revisión con clientes y propuestas orientadas a inversión.
  • Experiencia en proyectos de distintas escalas, desde interiores y viviendas hasta desarrollos hoteleros, recreativos, industriales y propuestas de planificación de sitio y escala urbana.
  • Gestión autónoma de alcances, entregables, comunicación, revisiones y organización de archivos y procesos de trabajo con clientes internacionales en diferentes zonas horarias.
  • Más de 15 encargos desarrollados entre 2022 y 2026 para clientes internacionales recurrentes en el sector de infraestructura recreativa modular.
  • Preparación de presentaciones y entregables profesionales para clientes, propuestas de diseño y proyectos orientados a inversión.

Diseñador Arquitectónico at Infraestructura Recreativa Modular — Clientes Internacionales Recurrentes (2022-01 – 2026-12)

  • Desarrollo de proyectos de estructuras tipo canopy, netting y playground, incluyendo modelado 3D, adaptación de sistemas modulares, diseño espacial, visualización arquitectónica y preparación de entregables.

Diseñador Arquitectónico at Blox on main (2025-01 – 2026-12)

Vivienda y Edificación Comercial con Contenedores

  • Desarrollo conceptual y arquitectónico de una edificación de cuatro niveles mediante contenedores High Cube, combinando uso residencial/Airbnb y comercial, incluyendo fachadas, terrazas, balcones, acabados, modelado 3D y visualización.

Diseñador Arquitectónico at Marangu market center (2025-01 – 2025-12)

Centro de visitantes y Turístico

  • Desarrollo arquitectónico y visual de un complejo con mercado, centro de visitantes, restaurantes y servicios asociados al turismo y tránsito vehicular, incluyendo organización del sitio, arquitectura, paisaje y visualización.

Diseñador Arquitectónico at Glamping del Tiétar (2022-01 – 2022-12)

Alojamiento rural

  • Modelado 3D y visualización arquitectónica interior y exterior de un proyecto de glamping en contexto rural, incluyendo domos geodésicos, arquitectura y diseño exterior.

Diseñador de Interiores at Clientes Internacionales (2022-01 – 2025-12)

Diseño de Interiores y Espacios Personalizados

  • Desarrollo de propuestas de interiorismo para habitaciones de entretenimiento y gaming, espacios residenciales y ambientes personalizados, incluyendo distribución, mobiliario comercial y personalizado, modelado 3D, materiales y acabados, iluminación y visualización arquitectónica.

Diseñador Arquitectónico at RV Park Marina Bay Lake (2022-01 – 2022-12)

Desarrollo Recreativo y Turístico

  • Desarrollo de modelado y visualización para un proyecto de RV/camping y marina, incluyendo organización del sitio, paisaje, áreas recreativas, arquitectura y presentación del desarrollo.

Diseñador Arquitectónico at Center Block Cascadia (2024-01 – 2024-12)

Hotel y Centro de Eventos

  • Desarrollo conceptual de un proyecto hotelero y de eventos para una propuesta de inversión, incluyendo exploración arquitectónica, organización espacial, modelado 3D, visualización exterior e interior y presentación audiovisual.

Educación

Arquitecto in Arquitectura – Fundación Universidad de América (2021-12)

Diplomado in Residencia de obra – Sociedad Colombiana de Arquitectos (2024-12)

Formación complementaria in Construcción y fundamentos de ingeniería civil – Unisabana TEC (2024-12)

Habilidades

ARQUITECTODISEÑO ARQUITECTÓNICOMODELADO 3D Y VISUALIZACIÓN

Valoraciones