Saltar al contenido principal
Diego Alejandro Bonilla Ramirez

Diego Alejandro Bonilla Ramirez

Especialista en Alta Gerencia de Mercadotecnia

Talento
BogotáMiembro desde 5 de agosto de 2026
LiderazgoToma de decisiones basada en indicadoresOrientación al logroManejo de KardexFacturaciónAtención al cliente
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

LiderazgoToma de decisiones basada en indicadoresOrientación al logroManejo de KardexFacturación

Sobre mí

Administrador de Empresas, Especialista en Alta Gerencia de Mercadotecnia, con experiencia liderando operaciones regionales en el sector salud y farmacéutico. He coordinado equipos de trabajo, optimizado procesos administrativos y operativos, gestionado inventarios, supervisado múltiples sedes y fortalecido la relación con clientes y entidades. Me caracterizo por el liderazgo, la toma de decisiones basada en indicadores y la orientación al logro.

Experiencia

Supervisor Zona Regional at MEDISFARMA SAS (2026-06 – Present)

  • Diseñar y ejecutar los controles que garanticen el seguimiento oportuno a las fórmulas digitadas en el punto de dispensación.
  • Velar por el cumplimiento y asistencia del personal a las diferentes actividades de entrenamiento y formación que se programen.
  • Monitorear y trabajar con los gestores en los inventarios el punto de dispensación, buscando garantizar una adecuada rotación, evitar el sobre stock y el vencimiento de los medicamentos en el punto de dispensación.

Coordinador de servicios farmacéuticos at DISCOLMETS SAS (2025-07 – 2026-06)

Superviso la ejecución de actividades en establecimientos farmacéuticos de dispensación y suministro de medicamentos y dispositivos médicos.

  • Gestionar proactivamente los recursos necesarios para el correcto desarrollo de los procesos operativos y administrativos.
  • Coordinar la consecución y arrendamiento de locales que cumplan con las condiciones técnicas requeridas.
  • Tramitar y validar pagos de arrendamientos, convenios, prorrogas contractuales y servicios públicos.
  • Analizar riesgos administrativos y operativos, implementando acciones correctivas para evitar pérdidas económicas por vencimientos, averías, diferencias en inventarios o sanciones.
  • Reportar novedades de personal: permisos, licencias, incapacidades, renuncias, accidentes laborales y solicitudes de personal.

Líder de bienes y servicios at CLINICA DE ESPECIALISTAS SA (2024-10 – 2025-06)

  • Manejo de Kardex en sistema Hosvital Financiero.
  • Ingreso de orden de compra y facturas, asi mismo se utiliza Plannexo para manejo de inventario.
  • Compra de medicamentos e insumos para las diferentes dependencias de la clínica, etiquetado e ingreso al sistema el producto.
  • Contacto directo con los diversos proveedores.

Auxiliar administrativo at CLINICA DE ESPECIALISTAS SA (2024-02 – 2024-09)

  • Atención al cliente, facturación de servicios prestados por la entidad en consulta externa.
  • Validación de personas en sus entidades respectivas (Sanitas, Nueva eps), facturación de medicina prepagada (Colsanitas, Medisanitas, seguros Bolívar, Allianz, Colmedica, medplus, suramericana, Colpatria).
  • ARL (Positiva, ARL sura, Seguros Bolívar, Axa Colpatria), y pólizas estudiantiles (hdi seguros, Equidad Estudiantil, seguros de vida del estado).

Apoyo a la secretaria de Hacienda (CSP-031-2023) at SECRETARIA DE HACIENDA FIRAVITOBA (2023-04 – 2023-12)

  • Elaboración y validación de informes, revisión de las cuentas de cobro por parte de los contratos del municipio.
  • Registrar ingresos y salidas de recursos de salud sin situación de fondos.
  • Revisar libranzas de los empleados del municipio.
  • Realizar liquidación de nómina, liquidación de planilla de seguridad social.

Educación

Especialista in Alta gerencia de Mercadotecnia – Universidad Pedagógica y Técnologica de Colombia (2023)

Profesional in Administrador de empresas – Universidad Pedagógica y Técnologica de Colombia (2023)

Bachiller in Bachiller técnico – Institución educativa Técnica de Firavitoba (2015)

Técnico in Técnico en sistemas – Servicio Nacional de Aprendizaje SENA (2015)

Habilidades

Especialista en Alta Gerencia de Mercadotecnia

Valoraciones