PSICOLOGO CLINICO
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
Psicólogo clínico con cinco años de experiencia en la evaluación, intervención y acompañamiento terapéutico de pacientes de todas las edades, incluyendo aquellos con discapacidad. Especializado en el trabajo con población infantil y adolescente. Cuenta con habilidades en la planificación, diseño y ejecución de planes de intervención psicológica enfocados en la prevención, diagnóstico, tratamiento, evaluación y seguimiento, garantizando una atención oportuna y de calidad que promueva la salud integral de los pacientes.
Amplia experiencia en la evaluación y diseño de planes de tratamiento personalizados para pacientes con diversas condiciones cognitivas. Implementación de abordajes terapéuticos adaptados a las necesidades individuales, así como desarrollo de actividades de rehabilitación cognitiva. Acompañamiento y orientación constante a familiares, incluyendo talleres grupales y retroalimentación continua a padres.
Manejo de historia clínica, elaboración de informes de seguimiento y aplicación de pruebas psicológicas como la escala de inteligencia RIAS y la escala Weefim.
Cuento con año y medio de experiencia como terapeuta sombra brindando intervención directa y apoyo permanente a pacientes con discapacidad cognitiva (especialmente TEA), colaborando activamente en sus procesos terapéuticos y registrando avances mediante escalas estandarizadas (Weefim, RIPS).
Soy profesional en Psicología, con un diplomado en Psicología Clínica. Además, he complementado mi formación con diversos cursos especializados, entre ellos: atención y cuidado al paciente oncológico, atención a pacientes con enfermedades mentales, atención a víctimas de violencia sexual, atención a víctimas del conflicto armado, curso de humanización en salud y curso de soporte vital básico.