Saltar al contenido principal
Lida Lopez

Lida Lopez

Psicóloga Magister en Geriatría y Gerontología

Talento
BogotáMiembro desde 21 de julio de 2026
Estimulación cognitiva y emocionalIntervención psicosocial con población mayorPolíticas públicas sobre envejecimiento y vejezTrabajo en equipos interdisciplinariosEscucha activa y comunicación empáticaPlaneación y ejecución de actividades terapéuticas
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

Estimulación cognitiva y emocionalIntervención psicosocial con población mayorPolíticas públicas sobre envejecimiento y vejezTrabajo en equipos interdisciplinariosEscucha activa y comunicación empática

Sobre mí

Psicóloga con máster en Geriatría y Gerontología, especializada en la atención integral de personas mayores. Cuento con experiencia en estimulación cognitiva, acompañamiento emocional, diseño de actividades terapéuticas y aplicación de políticas públicas para el envejecimiento. He trabajado en Colombia y España en contextos institucionales y comunitarios, aplicando enfoques interdisciplinarios para la promoción del bienestar biopsicosocial.

Comprometida con el respeto, la empatía y la dignidad de la persona mayor.

Experiencia

Psicóloga Independiente en atención adulto mayor at Independiente (2024-01 – Present)

Psicóloga con conocimiento en Geriatría y Gerontología

Psicóloga con conocimiento en Geriatría y Gerontología at Residencia Geriátrica Nuestra Señora de Fátima (2024-01 – 2024-06)

  • Apoyo en actividades de estimulación cognitiva y sensorial con adultos mayores.
  • Análisis de patologías y procedimientos de cuidado geriátrico.
  • Observación y participación en procesos interdisciplinarios con psicología, trabajo social, fisioterapia, terapeutas Ocupacional y enfermería.
  • Identificación de situaciones de riesgo y necesidades psicosociales de los residentes

Psicóloga de Actividades Cognitivas at Operador AMUCI - Convenio Secretaría de Integración Social (2021-05 – 2023-05)

Implementación de actividades productivas y cognitivas según lineamientos de la Política Pública Social para el Envejecimiento y la Vejez (PPSEV).

  • Atención individual y grupal a adultos mayores.
  • Diseño y ejecución de programas de intervención psicosocial
  • Acompañamiento emocional, orientación familiar y elaboración de informes.

Psicóloga Social at Hogar Geriátrico San Pedro Claver (2016-08 – 2017-04)

  • Acompañamiento grupal en manejo emocional y prevención de deterioro cognitivo.
  • Aplicación de instrumentos de evaluación psicológica
  • Sensibilización y fortalecimiento de vínculos emocionales y sociales en la comunidad

Educación

Máster in Geriatría y Gerontología y atención a la Dependencia – Universidad Católica de Murcia (UCAM) (2024)

Diplomado in Dificultades de Aprendizaje – Universidad Minuto de Dios (2017)

Psicóloga in Psicología – Universidad Minuto de Dios (2017)

Bachiller Académico – Colegio Unidad Básica Ciudad de Bogotá (1993)

Habilidades

Psicóloga Magister en Geriatría y Gerontología

Valoraciones