Manuela Ortiz Mesa.
Ingeniera Biomedica
Contrata sus servicios
Solicita un presupuesto sin compromiso
Sobre mí
Soy una persona organizada que cumple con las labores y requerimientos que se le exigen, capaz de liderar y solucionar problemas. Poseo valores como la responsabilidad y el trabajo en equipo. Me ciño a las autoridades y se aceptar las órdenes.
Profesional con capacidad para integrar y proporcionar soluciones tecnológicas desde el campo biomédico que permitan mejorar la salud y calidad de vida. Puedo desempeñarme en la Gestión de Equipos Biomédicos, Auditorias, Metrología, Diseño de prótesis y Ortesis, Diseño de Equipos Biomédicos, Comercialización de Equipos biomédicos, ingeniería clínica y Biotecnología.
Experiencia
SECRETARIA DE SALUD DE ITAGUI
INGENIERA BIOMÉDICA | ITAGUI, COLOMBIA En esta entidad desarrollé un sistema de gestión y planeación en ingeniería clínica a través del ciclo de mejora continua.
En repuesta al ciclo PHVA elabore en un programa de trazabilidad en los procesos que intervienen en el uso de los equipos médicos. Se desarrolló un mecanismo que me permite regular la disposición de los equipos médicos, finalmente se realizó y verifico un programa de mantenimiento y calibración.
Se fundamentó un programa de evidencias del Equipo Biomédico utilizando formatos digitales para garantizar una trazabilidad en los procesos de ingeniería clínica.
Diseñe un proceso de adquisición de equipos biomédicos en la secretaria de salud de Itagüí por medio de sistemas de evaluación clínica analizando tres factores claves. Características técnicas, características clínicas y características financieras, esto permitió garantizar eficiencia, efectividad y seguridad en los equipos médicos.
Educación
Ingeniera Biomédica
Instituto Tecnológico Metropolitano ITM
- Curso virtual de Python plataforma Udemy
- Curso: Herramientas metodológicas en investigación aplicada: Conceptualización básica ciencia, tecnología e innovación. Sena
- Curso aprendiz digital. Sena
- Seminario de Corantioquia: Acompañamiento y proceso guardianes de la naturaleza.
- Estudio de teología de 3 semestres.
- Participación en la feria de proyectos ambientales PRAE.
- Curso English dot Works beginer-ingles. Sena