Saltar al contenido principal
Paula Leon

Paula Leon

Psicóloga

Talento
Palmira, Municipio de PalmiraMiembro desde 5 de septiembre de 2023
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

Sobre mí

Soy psicóloga con una amplia experiencia en el trabajo con población vulnerable, manejo de paquete office, conocimientos del sector salud y compromiso con la empresa.

Experiencia

Instituto Oscar Scarpetta Orejuela de Protección Infantil

Coordinadora Técnica

Julio 2011 - hasta la fecha

Manejo del equipo psicosocial, salud y servicio de alimentos, pertenecientes a la modalidad de de internado, donde se brinda orientación acerca de las intervenciones familiares e individuales. Formulación de manual operativo institucional, gestión, planificación y montaje de talleres para la población a intervenir.

FUNOF- JUNTOS

Cargo desempeñado: Cogestora Social

Periodo: 01 de octubre 2010 – 31 de enero 2011

La Prestación de servidos especializados en entrevistas domiciliarias que aporten elementos para los procesos de valoración y determinación de las condiciones de auto-sostenimiento y necesidades en términos de los componentes de Atención Humanitaria de las personas se encuentren incluidas en el Registro Único de Población Desplazada – RUPD y que se registren como SISBEN 1, con el propósito de conocer de manera objetiva y levantar la línea de base del estado en que se encuentra cada persona entrevistada y apoyar el proceso de toma de decisiones, para determinar la viabilidad del otorgamiento del (los) componente (s) necesitado (s) en cada caso particular y/o su vinculación a proyectos o programas de las entidades pertenecientes a la red JUNTOS

Se observan también los componentes sociales intervinientes en las dinámicas familiares, para crear conceptualizaciones acerca del estado del grupo y de sus riesgos psicosociales

Fundación Caicedo Gonzales – Asocaña- ICBF

Cargo desempeñado: Coordinadora

Periodo: 01 de septiembre 2009 – 31 de agosto 2010

Manejo del grupo de facilitadores correspondientes a los municipios de Florida, Pradera y Palmira en la ejecución de los parámetros del proyecto Familias con Bienestar.

Planeación y diseño de talleres basados en los lineamientos dados por bienestar familiar con los corteros de caña pertenecientes al Ingenio Rio Paila Castilla.

Evaluación de casos clínicos adjudicados desde los facilitadores para intervención psicológica desde las problemáticas de maltrato infantil, violencia intrafamiliar, drogadicción y problemas nutricionales.

Este proyecto trabaja bajo los lineamientos dados por el ICBF.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Convenio 014 celebrado con Alma Mater

Cargo desempeñado: Gestora Social

Periodo: 01 octubre 2008 a diciembre de 2008

Realizar actividades de sensibilización a los usuarios del servicio

Orientar y dar apoyo a los usuarios del ICBF

Asegurar el cumplimiento de atención de actividades establecidas para cada centro zonal

Estar en el proceso de recepción y direccionamiento de los usuarios, donde se realiza la primera atención a estos y se aplican algunos procesos necesarios para el desarrollo de la correcta atención, diligenciamiento de ficha de entrada donde se consignan las causas de su arribo al centro zonal, y seguimiento de la ruta establecida por el ICBF según sea el caso.

Elaboración y seguimiento al Platin herramienta utilizada por el ICBF para control y conocimiento de los casos reportados.

Hospital psiquiátrico universitario del valle

Institución Educativa Hernando Llorente Arroyo (Salónica – Riofrío)

Cargo desempeñado: Psicóloga

Periodo: 19 febrero 2007 a 15 diciembre 2007

Diseño, planeación y ejecución de talleres en tres ejes temáticos como son salud mental, SPA, y violencia intrafamiliar y escolar, para la población de la comunidad educativa.

Atenciones clínicas dadas por las intervenciones con los miembros de la comunidad estudiantil, relacionados con las diferentes problemáticas trabajadas en el proyecto en SPA Violencia y Salud Mental seguimiento clínico durante la duración del proyecto y remisión de los casos que lo ameritaba a las entidades competentes fiscalía, hospitales, ICBF.

Educación

Colegio Villa de las Palmas

Bachiller técnico comercial

2000

Psicóloga

Universidad cooperativa de Colombia.

2006.

Ingles

Natural Learning Corporation

2006

Sistemas

ITEM

2006

SENA

Estrategias pedagógicas para el desarrollo del pensamiento

Abril de 2008

SENA

Administración de recursos Humanos

Diciembre de 2009

Pontificia Universidad Javeriana

Diplomado

Fortalecimiento de capacidades para el trabajo con familias en contextos interculturales

2010

Seminarios.

Violencia sexual en los niños

Hospital psiquiátrico del valle

Educación sexual la nueva forma

Subsecretaria de desarrollo pedagógico

Prevención en atención de desastres

Para las comunas de Palmira

Valoraciones