Administrativo
FCJ Volcán Azul – Grecia, Alajuela, CR
Octubre 2021 – Presente
- Elaboré análisis financieros mensuales sobre rentabilidad y productividad que han apoyando la toma de decisiones estratégicas.
- Implementé controles en cuentas por pagar y cobrar con las que se han realizado un mejor control del flujo de caja mensual.
- Elaboré controles para el cumplimiento del presupuesto operativo, así como velar por la supervisión del mismo.
- Coordiné procesos de compras y mantenimiento ayudando a reducir costos operativos y tiempos de trámite en un 10%.
- Supervisé el control de inventarios en bodegas, optimizando el uso de recursos y reduciendo pérdidas en un 10%.
- Tramité exportaciones de café ante ICAFE, garantizando el cumplimiento de estándares nacionales e internacionales de calidad y tiempos de entrega para beneficio de nuestros clientes.
Asesor de Ventas
Agremaq – Liberia, Guanacaste, CR
Enero 2021 – Septiembre 2021
- Comercialicé productos de agregados para la construcción, incrementando la base de clientes activos de la empresa en un 10 %.
- Fomenté relaciones comerciales duraderas mediante atención personalizada a clientes, industriales y comerciales.
- Participé en procesos de licitación y administración de activos, aportando en la toma de decisiones de inversión.
Asesor Financiero
Coocique – Alajuela, CR
Agosto 2019 – Mayo 2020
- Promoví productos crediticios a clientes de los sectores vivienda, consumo y pymes, cumpliendo las metas establecidas.
- Administré portafolios de inversión y captación a plazo fijo con enfoque personalizado tanto para personas físicas como para empresas.
- Logré incrementar la satisfacción del cliente mediante atención proactiva y asesoría financiera completa.
Gerente – Centro de Negocios
Grupo Mutual – Alajuela, CR
Diciembre 2014 – Junio 2019
- Lideré equipos comerciales y operativos, alcanzando metas anuales de colocación y captación con incrementos superiores al 15 % por año.
- Ejecuté planes presupuestarios y de cumplimiento normativo, logrando auditorías exitosas sin observaciones críticas.
- Coordiné evaluaciones de riesgo operativo y seguimiento de indicadores de desempeño.
- Implementé mejoras en procesos internos, reduciendo tiempos de respuesta al cliente en un 15%.
Analista de Negocios
Grupo Mutual – Grecia, Alajuela, CR
Mayo 2010 – Diciembre 2014
- Evalué solicitudes de créditos personales, comerciales e hipotecarios, con análisis de riesgo y seguimiento post-aprobación.
- Supervisé procesos de cobranza, caja bóveda y riesgo operativo en oficina regional.
- Contribuí al cumplimiento de metas mensuales de colocación crediticia y recuperación de cartera.