Ingeniero en Sistemas de la Información
Enviá una oferta de trabajo directamente a este candidato
Ingeniero informático proactivo con más de dos años de experiencia en Aseguramiento de la Calidad de Software (QA), impulsando la calidad en diferentes proyectos. Participación activa y exitosa en todas las fases del ciclo de vida de pruebas del software, desde la planificación hasta el cierre de pruebas. Sólida experiencia en la redacción de casos de prueba, gestión de datos, ejecución de pruebas exhaustivas y el seguimiento eficaz de bugs para asegurar la entrega de software de alta calidad.
A lo largo de mi experiencia en proyectos bancarios (desde cartera hasta canales digitales), he desarrollado habilidades en pruebas manuales, herramientas de prueba, bases de datos y desarrollo FrontEnd donde he aplicado estas habilidades en un entorno de trabajo ágil.
Desempeñando funciones como Ingeniero de Aseguramiento de la Calidad por un lapso de mas de 2 años en el sector bancario. He participado activamente en proyectos como Cartera Bancaria, pruebas moviles y plataformas web, ejecutando pruebas de regresión, funcionales, caja negra, web, móvil, aceptación y exploratorias. Mi experiencia abarca desde el análisis de requerimientos funcionales y no funcionales, creación de la suite de pruebas, ejecución de pruebas, seguimiento de bugs s y el manejo de bases de datos SQL.
Ingeniero informático graduado en grado de bachillerato en ingeniería en sistemas de la información en la Universidad Nacional de Costa Rica, complementado por un diplomado en programación de aplicaciones informáticas. Además, soy colegiado activo en el colegio de profesionales en informática y computación(CPIC).