Saltar al contenido principal
Luis Torres

Luis Torres

Coordinación de Mantenimiento, Operaciones y Flota Vehicular, Asistente Administrativo, Asistente técnico de Mantenimiento

Talento
QuesadaMiembro desde 17 de septiembre de 2026
Liderazgo y coordinación de equipos de trabajoCoordinación de mantenimiento de flotas grandesUso de software ERP SoftlandSistema de mantenimiento Promat CMMSSolicitud, control y seguimiento de materiales y repuestos agrícolasManejo de office 365Word
·

Contratar a esta persona

Enviá una oferta de trabajo directamente a este candidato

Liderazgo y coordinación de equipos de trabajoCoordinación de mantenimiento de flotas grandesUso de software ERP SoftlandSistema de mantenimiento Promat CMMSSolicitud, control y seguimiento de materiales y repuestos agrícolas

Sobre mí

Profesional con más de 7 años de experiencia progresiva en Agrícola Industrial La Lydia, coordinando mantenimiento y operaciones de una flota de más de 70 unidades entre tractores, camiones, vehículos livianos, motocicletas, excavadoras y backhoes.

Experiencia liderando equipos de trabajo (hasta 10 colaboradores), coordinación con Proveeduría para compra de materiales e insumos, gestión de talleres externos, y uso de sistemas ERP y CMMS.

Experiencia

Encargado de Área at Agrícola Industrial La Lydia (2025-01 – Present)

Coordiné un equipo de 10 personas a cargo en los talleres Mecánico y Metalmecánico, responsables del mantenimiento de una flota de más de 70 unidades (tractores, camiones, vehículos, motocicletas y maquinaria pesada).

  • Gestioné la mejora del tiempo de respuesta de ambos talleres, optimizando la atención de averías y reduciendo tiempos de espera.
  • Gestioné la coordinación de trabajos con talleres externos.
  • Coordiné con el departamento de Proveeduría la compra de materiales e insumos necesarios para el área.
  • Di seguimiento al mantenimiento preventivo y correctivo de toda la flota vehicular y maquinaria agrícola.

Asistente Técnico de Mantenimiento at Agrícola Industrial La Lydia (2022-01 – 2025-01)

  • Elaboré solicitudes de materiales y repuestos agrícolas necesarios para mantenimiento.
  • Di seguimiento a las órdenes de trabajo de una flota de más de 70 unidades (tractores, camiones, vehículos, motocicletas y maquinaria pesada).
  • Supervisé el mantenimiento continuo de la flota vehicular y maquinaria.

Digitador at Agrícola Industrial La Lydia (2020-01 – 2022-01)

  • Digité planillas de personal.
  • Registré y controlé el consumo de combustibles de la flota.
  • Coordiné citas de revisiones técnicas y mantenimientos en talleres externos.
  • Implementé el programa de mantenimiento Promat como nueva herramienta de gestión.

Jardinero at Agrícola Industrial La Lydia (2019-10 – 2020-12)

Creación y mantenimiento de jardines y zonas verdes de la empresa.

Encargado de Planta de Jugo de Piña at Ticofrut (2018-01 – 2019-01)

  • Operación y limpieza de maquinaria de producción
  • Coordinación con otras áreas.

Jardinero / Coordinador de Visitas at Fábrica de Jardines (2017-01 – 2018-01)

Coordinación del calendario de visitas a clientes y mantenimiento de jardines.

Asistente de Servicio al Cliente y Bodega at El Colono Agropecuario, ProAgro, Viarasoft (2010-01 – 2015-12)

Experiencia previa

Educación

Ingeniería in Desarrollo de Software – Universidad Técnica Nacional (2020-01)

Técnico Medio in Agroecología – Colegio Nataniel Arias Murillo (2009-01 – 2011-12)

Bachiller in Educación Media – Colegio Nataniel Arias Murillo

Habilidades

Coordinación de MantenimientoOperaciones y Flota VehicularAsistente AdministrativoAsistente técnico de Mantenimiento

Valoraciones