Saltar al contenido principal
Eric j. Capellán

Eric j. Capellán

Ing. Ciberseguridad

Talento
Santo Domingo, Santo Domingo De GuzmánMiembro desde 12 de enero de 2026
Pentesting y Auditoría WebMetasploitNmapBurp SuiteNessusExplotación de vulnerabilidadesOperaciones SOCMonitoreo de RedGestión de Amenazas CibernéticasWiresharkMITRE ATT&CKManejo de IncidentesAnálisis de RiesgosPolíticas de Seguridad de la InformaciónSeguridad de Aplicaciones WebMicrosoft OfficePower BIAzureActive DirectoryWindows ServerAdministración de RedesCisco CCNAVMwareVirtualBoxPythonC#HTMLCSSSQL ServerMySQLkali linux
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

Pentesting y Auditoría WebMetasploitNmapBurp SuiteNessus

Sobre mí

Ingeniero en Ciberseguridad en formación con base tecnológica, experiencia en pentesting y gestión de disputas financieras, enfocado en seguridad ofensiva, operaciones SOC y análisis de riesgos, con fuerte compromiso en capacitación continua.

Experiencia

Analista de Seguridad Ofensiva (Freelance/Proyecto) at Falcon Tech Labs S.R.L. (2025-02 – 2025-04)

Ejecución de pruebas de penetración y auditoría de seguridad web

  • Auditoría de Seguridad Web: Ejecución de pruebas de penetración (Pentesting) sobre la infraestructura web de la empresa para identificar vectores de ataque y debilidades de seguridad.
  • Evaluación de Vulnerabilidades: Análisis profundo basado en metodologías OWASP para el escaneo, detección y explotación controlada de vulnerabilidades en servicios y aplicaciones críticas.
  • Remediación: Elaboración de reportes técnicos detallando hallazgos y proporcionando recomendaciones para el endurecimiento de la infraestructura.

Pasante - Depto. Manejo de Disputas at Servicios Digitales Popular (Grupo Popular, S.A.) (2023-09 – 2023-12)

Gestión de disputas financieras, control de activos y documentación técnica

  • Gestión de Disputas y Cumplimiento: Análisis y procesamiento de débitos por reclamos financieros bajo estándares bancarios, asegurando la integridad de las operaciones.
  • Control de Activos y Seguridad Física: Ejecución de auditorías, escaneo e inventario de equipos tecnológicos para garantizar el cumplimiento de las políticas de seguridad institucional.
  • Administración y Documentación Técnica: Registro de instalaciones en bases de datos operativas y redacción/traducción de documentación técnica para el soporte del área

Educación

Ingeniería in Ciberseguridad – Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) (2024)

Tecnólogo in Seguridad Informática – Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) (2021 – 2024)

Bachiller Técnico in Desarrollo y Administración de Aplicaciones Informáticas – Politécnico Cardenal Sancha (2021)

Habilidades

Ing. Ciberseguridad

Valoraciones