Saltar al contenido principal
Diego Farinango

Diego Farinango

Licenciado en marketing

Talento
QuitoMiembro desde 20 de julio de 2026
Gestión de contenido digitalAnálisis de mercadoCampañas 360°Planificación estratégicaFortalecimiento del engagement
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

Gestión de contenido digitalAnálisis de mercadoCampañas 360°Planificación estratégicaFortalecimiento del engagement

Sobre mí

Soy una persona eficiente, resolutiva y apasionada por el marketing.

Estudio

Mercadotecnia en la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE y destaco por mi actitud positiva, adaptabilidad y capacidad para generar soluciones e ideas innovadoras que aportan valor. Tengo experiencia en estrategias digitales y presenciales, activaciones de marca, campañas promocionales y branding. Me especializo en gestión de contenido digital, análisis de mercado, campañas 360°, planificación estratégica y fortalecimiento del engagement.

Experiencia

Pasantía - Trade Marketing Food Service at Pronaca (2026-01 – 2026-07)

  • Seguimiento y control de campañas e incentivos (Alimenta tu Pasión, Plan Rebate, Mr. Chancho en escena, Mr. Pavo, Cuaresma, Doblete Ganador), mediante monitoreo bisemanal y análisis de KPIs, asegurando ejecución en campo y cumplimiento de metas comerciales.
  • Elaboración, validación y consolidación de bases de datos en Microsoft Excel para el seguimiento de resultados, control de incentivos y generación de reportes para la toma de decisiones.
  • Coordinación de programas de incentivos, con gestión de premios y validación de resultados, impulsando la motivación y desempeño del equipo comercial.
  • Desarrollo y actualización del Catálogo Food Service 2026, mediante levantamiento y consolidación de información con marcas y coordinación con agencia.
  • Colaboración en el evento "Mr. Fest" (Ambato), fortaleciendo visibilidad de marcas y relacionamiento con clientes.
  • Monitoreo en campo de campañas e identificación de oportunidades de mejora en puntos estratégicos.

Pasantía - Trade Marketing at PepsiCo (2025-07 – 2025-10)

  • Análisis de información comercial e inventarios del canal tradicional para asegurar disponibilidad de productos y reducir quiebres de stock.
  • Elaboración y seguimiento de reportes del canal moderno (Corporación Favorita, El Rosado, Tía y Atimasa), apoyando la toma de decisiones comerciales.
  • Consolidación y validación de información obtenida en censos de mercado para identificar oportunidades de cobertura.
  • Coordinación con proveedores y equipos comerciales para garantizar la correcta ejecución de actividades promocionales.
  • Organización y seguimiento de indicadores asociados a concursos e incentivos para mercaderistas y supervisores.
  • Desarrollo del Catálogo Virtual 2026 mediante recopilación y estructuración de información comercial.

Pasantía - Marketing Digital at Etafashion (2025-03 – 2025-04)

  • Generación de contenido estratégico para redes sociales, adaptado a tendencias y preferencias del consumidor.
  • Análisis del comportamiento del mercado para definir públicos objetivos y optimizar la estrategia de comunicación visual y audiovisual.
  • Participación en campañas promocionales enfocadas en fechas especiales, como el Día de la Madre.

Prácticas Preprofesionales - Community Manager at Culinary Trainer School (2024-09 – 2024-12)

  • Gestión de contenido digital para redes sociales, aumentando la interacción en un 30% y fortaleciendo el branding de la marca.
  • Ejecución de campañas SEO y SEM, aumentando la visibilidad online en un 25%.
  • Análisis de métricas y optimización de campañas, mejorando la tasa de conversión en un 20%.
  • Planificación y activación de marca, creando experiencias que fortalecieron la conexión con el consumidor y aumentaron la participación del público.
  • Desarrollo de materiales gráficos y audiovisuales alineados a la identidad de marca, potenciando la comunicación y engagement digital.

Educación

Licenciatura in Mercadotecnia – Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE (2020)

Habilidades

Licenciado en marketing

Valoraciones