Saltar al contenido principal
Ma. Verónica Dávalos

Ma. Verónica Dávalos

Profesional en psicología con una sólida formación académica y experiencia en terapias integrativas

Talento
AmbatoMiembro desde 14 de mayo de 2026
Psicoterapia clínicaIntervención educativaEvaluación psicológicaComunicación empáticaCapacitación profesionalGestión de casos
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

Psicoterapia clínicaIntervención educativaEvaluación psicológicaComunicación empáticaCapacitación profesional

Sobre mí

Profesional en psicología con una sólida formación académica y experiencia en terapias integrativas que combinan métodos convencionales y alternativos para promover el bienestar emocional y físico. Especializada en acompañar a individuos y familias mediante un enfoque personalizado, centrado en la autenticidad y el respeto al proceso de cada persona.

Experiencia

PSICOTERAPEUTA - Libre Ejercicio - Ambato, Ecuador

(2023-01)

Soy psicóloga/psicoterapeuta con un enfoque integral del bienestar, combinando herramientas de la psicología clínica con terapias energéticas y biomagnéticas. Mi trabajo se centra en comprender a la persona desde su historia emocional, su cuerpo y su energía, permitiendo procesos terapéuticos más completos y profundos. Acompaña a quienes atraviesan ansiedad, cansancio emocional, duelos, inseguridad, dificultades vinculares o desconexión consigo mismos, ayudándoles a recuperar claridad, equilibrio y calma interna.

Durante las sesiones, integro técnicas de regulación emocional, diálogo terapéutico, liberación energética y el uso de imanes para favorecer la armonía del cuerpo y la mente. Mi intención es crear un espacio seguro, humano y respetuoso, donde puedas sentirte escuchado, sostenido y libre de juicios. Creo en los procesos que avanzan paso a paso, desde el autocuidado y la autenticidad.

PRESIDENTA/FUNDADORA/PSICOLOGA - Fundación Ambato La Gran Ciudad - Ambato, Ecuador

(2019-05 - 2023-05)

  • Diagnostiqué y traté a más de 200 niños y adolescentes con problemas de aprendizaje y comportamentales.
  • Diseñé sesiones de terapia cognitivo-conductual, logrando una reducción del 40% en comportamientos disruptivos.
  • Orienté y asesoré a familias sobre técnicas de manejo conductual, mejorando la dinámica familiar en un 70%.
  • Elaboré planes de seguimiento y evolución para cada caso, con un 95% de aprobación por parte de los padres.
  • Organicé talleres de formación sobre altas capacidades para docentes, beneficiando a más de 50 educadores.

ASESORA COMERCIAL - Assa - Ambato, Ecuador

(2012-07 - 2013-10)

  • Brindé atención personalizada que aumentó la satisfacción del cliente en ventas automotrices
  • Escuché necesidades para ofrecer opciones adecuadas al presupuesto y estilo de vida.
  • Mantuve comunicación clara explicando características y financiamiento para decisiones informadas.
  • Generé confianza con servicio honesto y seguimiento postventa profesional y humano.
  • Desarrollé estrategias de ventas efectivas que incrementaron la cartera de clientes en el sector automotriz en un 25%.
  • Gestioné relaciones comerciales con clientes clave, asegurando la satisfacción y fidelización en el mercado automotriz.
  • Implementé campañas promocionales que aumentaron la visibilidad de productos automotrices y mejoraron las ventas mensuales.

CAJERA Y ASESORA DE ATENCIÓN AL CLIENTE - Unifinsa- Uninova - Ambato, Ecuador

(2006-11 - 2009-01)

  • Manejé caja y transacciones con precisión cumpliendo protocolos de seguridad.
  • Atendí usuarios brindando información clara y resolviendo inquietudes eficientemente.
  • Mantuve trato cordial y capacidad para manejar situaciones bajo presión.
  • Garanticé atención confiable, respetuosa y orientada a la satisfacción del cliente.

CAJERA Y ACOMODADORA - Cinemark - Ambato, Ecuador

(2005-05 - 2005-08)

  • Gestioné venta de entradas y manejo de caja con eficiencia y amabilidad.
  • Controlé salas y orienté espectadores para ambiente seguro y agradable.
  • Apoyé en organización y limpieza manteniendo servicio respetuoso y ordenado.
  • Me adapté a tareas diversas priorizando un servicio ágil y cordial.

CAJERA Y CAMBISTA - Corporación la Favorita - Pichincha, Ecuador

(2002-12 - 2005-01)

  • Realicé cobro de productos y manejo de caja siguiendo protocolos de seguridad.
  • Verifiqué billetes y arqueos asegurando control y precisión en operaciones.
  • Brindé atención eficiente y respetuosa resolviendo inquietudes de clientes.
  • Mantuve confidencialidad y orden en procesos para satisfacción del cliente.

Educación

DIPLOMADO - Docencia Universitaria - Universidad Católica del Ecuador (2025-03 - 2025-06)

MASTER - Psicoterapia - Universidad de las Américas (2023-08 - 2024-09)

CERTIFICADO - Psicología y Biomagnetismo - Médico Despertar (2023-11 - 2024-01)

LICENCIATURA - Psicología General - Universidad Tecnológica Indoamérica (2016-10 - 2021-09)

SECUNDARIA - Colegio La Inmaculada (1996-06 - 2002-07)

BÁSICA - Unidad Educativa Atenas (1990 - 1995)

Valoraciones

Otras personas similares