Saltar al contenido principal
Maria Jose Corral

Maria Jose Corral

Profesional de la comunicación con experiencia en entornos multilaterales

Talento
Quito, Cantón QuitoMiembro desde 11 de marzo de 2026
Comunicación audiovisualComunicación políticaComunicación digitalProducción audiovisualGestión de crisisRelaciones institucionalesRelaciones PúblicasEstrategias comunicacionalesDiplomaciaMarketing
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

Comunicación audiovisualComunicación políticaComunicación digitalProducción audiovisualGestión de crisis

Sobre mí

Profesional de la comunicación con experiencia en entornos multilaterales, destacada por construir y consolidar redes de cooperación y posicionamiento institucional con organismos internacionales, agencias de cooperación, medios de comunicación internacionales y entidades gubernamentales del sector energético en América Latina y el Caribe. Es una comunicadora estratégica con más de 15 años de experiencia en los sectores público y privado, especializada en comunicación audiovisual, comunicación política y digital, producción audiovisual, gestión de crisis y relaciones institucionales. Ha liderado equipos de comunicación sectorial, diseñado estrategias para organismos nacionales e internacionales y coordinado proyectos con enfoque social, ambiental y educativo.

Experiencia

Asesora de Comunicación at Organización Latinoamericana y Caribeña de Energía (OLACDE) (2023-06 – 2026-02)

  • Manejo de relaciones publicas a nivel nacional y regional.
  • Coordinación y manejo de eventos regionales.
  • Diseño, estrategia e implementación de campañas de comunicación digital, audiovisuales y RRSS.
  • Manejo de Relaciones interinstitucionales y diplomacia.
  • Manejo y asesoria de comunicación

Asesora Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa at Asamblea Nacional del Ecuador (2020-05 – 2023-05)

  • Asesoría en comunicación política.
  • Elaboración de contenido para proyectos de ley.
  • Coordinación interinstitucional y manejo de agenda.
  • Producción de contenidos audiovisuales para campañas políticas y manejo de agenda de medios.
  • Manejo de RRSS.

Comunicación audiovisual y producción at AvispaStudio (2018-08 – 2020-05)

  • Comunicación audiovisual para campañas publicitarias y políticas.
  • Dirección de producción ejecutiva (largometraje "Distorsión").
  • Fotografía fija ("El Rezador").
  • Realización audiovisual, redes sociales y publicidad.

Directora Nacional de Comunicación at Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (2014-03 – 2018-08)

  • Comunicación sectorial y política.
  • Asesoría de Comunicación
  • Relaciones Públicas e institucional nacional e internacional.
  • Gestión de crisis y administración pública.

Analista de Comunicación at Ministerio del Ambiente – Secretaría de Cambio Climático (2014-01 – 2014-03)

  • Coordinadora de comunicación para el Programa REP-ONU.
  • Diseño de estrategias comunicacionales público-privadas.

Docente de Comunicación Audiovisual y Periodismo Investigativo at Universidad Internacional SEK (2010-09 – 2014-01)

  • Coordinación de proyectos comunitarios.
  • Dirección de tesis.
  • Gestión del departamento audiovisual y acreditación curricular.
  • Docente tiempo completo de comunicación audiovisual y periodismo.

Subjefa de Producción at TVENTAS S.A. (2008-08 – 2010-09)

  • Producción y coordinación nacional de contenidos comerciales.
  • Relación con cadenas internacionales.
  • Marketing.
  • Ventas e inserción de nuevos productos al mercado.

Realizadora at Satre Comunicación (2006-08 – 2010-05)

  • Producción de programas como "Mundo Mujer de Yanbal", "Miss Ecuador".
  • Documentales sobre medio ambiente y cultura.
  • Realizadora eventos Miss Ecuador.
  • Realizadora perograma Otra Historia.
  • Realizadora programa La Noche.

Educación

Diplomado Internacional in Electromovilidad: Tecnología, Políticas Públicas y Modelos de Negocios – Universidad Santiago de Chile (USACH) (2026-01)

Diplomado in Integración Regional e Integración Energética – Universidad de Chile (2024-10)

Máster in Comunicación Estratégica Digital (en proceso de tesis) – Universidad Católica del Ecuador (2024-09)

Licenciada in Comunicación Social, mención Comunicación Audiovisual – Universidad Internacional SEK (2006-08 – 2009-08)

Valoraciones