Saltar al contenido principal
Mateo Castillo

Mateo Castillo

Profesional de Marketing con experiencia en Marketing Digital y Gestión Operativa

Talento
QuitoMiembro desde 25 de agosto de 2026
Marketing DigitalBrandingGestión de MarcaInvestigación de MercadosSegmentaciónBenchmarkingSoporte ComercialVentasCoordinaciónSeguimiento de procesosCRMExcelCoordinación de proveedoresPresentaciones comercialesPiezas gráficasNarrativa de marcaRedes socialesOrganizaciónProactividadOrientación a resultados
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

Marketing DigitalBrandingGestión de MarcaInvestigación de MercadosSegmentación

Sobre mí

Profesional de Marketing con experiencia actual como Marketing Junior en A10 y experiencia previa en gestión operativa dentro del sector farmacéutico. Combino formación en marketing con experiencia en soporte comercial, gestión de marca, contenido digital, coordinación de proveedores, atención a clientes y seguimiento de procesos. Me caracterizo por la organización, comunicación, proactividad y orientación a resultados, con interés en desarrollarme en áreas de Marketing, Comercial, Trade Marketing, Operaciones y Gestión de Clientes.

Experiencia

Marketing Junior at A10 (2025-06 – Present)

  • Apoyo en la elaboración de presentaciones comerciales de alto nivel, propuestas y materiales para clientes y proyectos.
  • Desarrollo de piezas gráficas para comunicados, lanzamientos y proyectos, manteniendo coherencia visual.
  • Planificación y ejecución de contenido para Instagram, Facebook y otros canales digitales.
  • Adaptación de contenido según objetivos de branding, ventas y posicionamiento.
  • Redacción alineada al tono estratégico, diseño y posicionamiento de la marca.
  • Monitoreo del desempeño del contenido y propuesta de oportunidades de mejora.
  • Coordinación de comunicación con proveedores de fotografía, video y producción audiovisual.
  • Seguimiento de materiales para asegurar el cumplimiento de estándares de marca.
  • Propuesta de guiones, ideas y enfoques creativos alineados a los objetivos de A10.
  • Gestión y cuidado de marca (Brand Care) en showroom, redes sociales, página web y materiales impresos y digitales.
  • Control de coherencia de tipografías, colores, lenguaje y narrativa de marca.

Pasante Operativo at FARMAENLACE (2025-07 – 2026-01)

  • Gestión de procesos de aprobación de seguros, cumpliendo políticas internas y tiempos establecidos (SLA).
  • Soporte administrativo y operativo a clientes, dependientes y franquiciados.
  • Coordinación de requerimientos internos y externos para asegurar la correcta ejecución de procesos.
  • Atención de consultas por correo electrónico y teléfono, con registro y seguimiento en Excel y CRM.
  • Organización y digitalización de documentación empresarial para facilitar el acceso y seguimiento de información.
  • Elaboración y actualización de reportes operativos para seguimiento y control de actividades.

Educación

Licenciatura in Marketing – Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) (2022 – 2026-07)

Bachillerato in Ciencias – Unidad Educativa Salesiana Santo Tomás Apóstol, Riobamba

Valoraciones

Relacionado