Pablo Izquierdo
Ingeniero en Alimentos
Contratar a esta persona
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
Sobre mí
Ingeniero en Alimentos con sólida formación científica, capacidad analítica y un destacado rendimiento académico. Cuento con experiencia en estandarización y optimización de procesos, aseguramiento de la calidad y asistencia técnica en la industria alimentaria. Habilidad demostrada en el análisis de datos, optimización de parámetros de producción y resolución de problemas complejos. Profesional adaptable, orientado a la mejora continua, el trabajo en equipo y la eficiencia operativa.
Experiencia
Asesor técnico — honorarios profesionales at ITALIALIMENTOS CIA. LTDA. (2026-06 – 2026-09)
Participé como asesor técnico en el proyecto junto a la Universidad del Azuay para ITALALIMENTOS CIA. LTDA sobre validación de metodología y control de mermas cárnicas.
Colaborador y tesista at Universidad del Azuay (2025-01 – 2025-02)
Desarrollo de un cultivo iniciador para la fermentación de granos de cacao CCN-51 con la adición de pulpas de frutas. Fase III. Colaboré en distintas actividades relacionadas con el desarrollo experimental del proyecto, además de emplear la información para formular la tesis titulada: “Aplicación de una inoculación secuencial de microorganismos para una fermentación de cacao CCN-51 con adición de pulpa de frutas”.
Ayudante de prácticas at Universidad del Azuay — Programa de Integración Social “Educa Sin Límites” (2023-11 – 2024-01)
Me desempeñé como asistente de prácticas en el programa “Del desplazamiento a la integración”, realizado con el apoyo de la Unión Europea, brindando herramientas de integración socioeconómica, emprendimiento y educación inclusiva a personas en situación de movilidad humana, desplazamiento, pobreza y vulnerabilidad. Total: 50 horas.
Pasante — área de empaques al vacío at PIGGIS EMBUTIDOS PIGEM CIA. LTDA. (2025-01 – 2025-02)
Realizó sus pasantías en el área de empaques al vacío, cumpliendo con las 160 horas reglamentarias y las tareas encomendadas, demostrando responsabilidad y proactividad.
Educación
Ingeniería in Alimentos – Universidad del Azuay (2022 – 2026)
Bachiller en Cienciass – Unidad Educativa Particular “La Asunción” (2009 – 2022)




