Pablo Salas
Ingeniero en Biotecnología | Docente de Ciencias Naturales, Biología y Química
Contratar a esta persona
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
Sobre mí
Ingeniero en Biotecnología de los Recursos Naturales con sólida experiencia de seis años en la docencia de Ciencias Naturales, Biología y Química.
Experiencia en coordinación académica, planificación curricular y participación en proyectos educativos interdisciplinarios. Comprometido con el desarrollo de actividades institucionales de divulgación científica, como casas abiertas, y con la aplicación de metodologías activas y herramientas digitales para fortalecer el aprendizaje científico integral.
Experiencia
Docente de Ciencias Naturales, Biología y Química at Unidad Educativa Borja Montserrat (2020-04 – Present)
- Docencia de Ciencias Naturales en Básica Superior y de Biología y Química en Bachillerato.
- Coordinador del Área de Ciencias Naturales para Básica Superior y Bachillerato.
- Planificación curricular, diseño de evaluaciones, elaboración de material didáctico y seguimiento del desempeño académico estudiantil.
- Participación en la gestión y desarrollo de proyectos educativos interdisciplinarios.
- Participación durante cuatro años consecutivos en casas abiertas institucionales, junto con la comunidad educativa.
- Trabajo en plataformas digitales, gamificación y laboratorios virtuales.
Docente at Preuniversitario Avanzar (2018-02 – 2019-08)
Jornada vespertina
- Tareas asistidas y nivelaciones académicas en Química Inorgánica, Química Orgánica y Biología.
Ingeniero a cargo de producción at PROMILAC (2018-11 – 2019-06)
Jornada matutina
- Control de calidad y procesos de transformación, producción y conservación de alimentos.
- Apoyo en embalaje y almacenamiento de materias primas y productos elaborados.
Pasante at Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) (2017 – 2017)
- Extracción, procesamiento y cuantificación de ADN; amplificación con marcadores moleculares SSR y preparación de geles electroforéticos.
- Preparación de soluciones stock, medios de cultivo, sustratos y adaptación de plántulas; manejo de instrumental de laboratorio.
Pasante at Instituto de Ciencias Biológicas, Escuela Politécnica Nacional (2017 – 2017)
- Codificación, etiquetado y conservación de la colección de entomología; registro de especímenes en la base de datos del ICBEPN.
Educación
Ingeniero in Biotecnología de los Recursos Naturales – Universidad Politécnica Salesiana
Bachiller in Especialización Químico Biólogo – Instituto Nacional Mejía
