
Sebas Díaz
Médico Veterinario Zootecnista con experiencia en docencia, formación continua y dirección médica
Contratar a esta persona
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
Sobre mí
Creo profundamente que el desarrollo de la Medicina Veterinaria se basa en la transmisión de conocimientos.
Soy Médico Veterinario
Zootecnista con experiencia en docencia de posgrado, formación continua y dirección médica. Cuento con más de 8 años de experiencia en clínica de perros y gatos, una maestría en Medicina de Pequeños Animales obtenida en España y una trayectoria enfocada en medicina de alta complejidad. Además, lidero iniciativas de lectura crítica y divulgación científica, orientadas a la actualización permanente.
Mi labor se enfoca en articular la docencia, el razonamiento clínico y la medicina basada en evidencia con la práctica diaria. En mi trayectoria como Director Médico en un hospital con estándares americanos, he liderado la integración clínica entre el personal de enfermería y el cuerpo médico, desarrollado programas internacionales de formación continua y optimizado estratégicamente el desempeño del equipo. Mi objetivo profesional es contribuir al desarrollo de la Excelencia de la Medicina Veterinaria en Ecuador, a través de educación, la divulgación, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo.
Experiencia
Director Médico at Hospital Veterinario Amici Cannis (2026-02 – 2026-09)
- Dirección técnica de los servicios clínicos y hospitalarios, coordinando al equipo médico y de enfermería veterinaria.
- Manejo directo y supervisión de casos de alta complejidad en medicina interna, anestesiología y urgencias.
- Capacitación continua, mentoría clínica y evaluación del desempeño para veterinarios y enfermeros.
- Implementación de protocolos clínicos y de enfermería veterinaria, basados en evidencia.
- Coordinación de programas académicos con universidades nacionales e internacionales, incluyendo instituciones como Tufts University, Cornell University y The Ohio State University.
- Gestión de proyectos de vinculación con la comunidad junto a instituciones públicas y fundaciones, incluyendo campañas de esterilización masiva y atención para animales en condición de calle.
- Administración, optimización y gestión del talento humano del área médica de enfermería.
Anestesiólogo Veterinario at Autónomo (2021-11 – Present)
- Manejo de anestesia en procedimientos de media y alta complejidad.
- Colaboración con múltiples clínicas y hospitales de la ciudad.
- Capacitación a equipos veterinarios sobre procedimientos anestésicos.
Médico Veterinario at Fundación Protección Animal Ecuador (PAE) (2024-08 – 2025-10)
- Atención médica de consulta general y especializada en medicina interna.
- Manejo integral de pacientes hospitalizados.
Médico Veterinario – Equipo de Anestesiología at Hospital Docente de Especialidades Veterinarias – USFQ (2021-11 – 2023-08)
- Medicina interna, anestesia de emergencia y ventilación mecánica.
- Guardias nocturnas, atención de urgencias y pacientes críticos.
- Trabajo interdisciplinario y asistencia en procesos de docencia clínica.
Médico Veterinario - Anestesiólogo at Clínica Care for Pets – Cumbayá (2019-07 – 2021-11)
- Responsable del área de anestesia y hospitalización.
- Consulta en medicina interna, laboratorio clínico y hospitalización.
Fundador - Propietario at VetScience (Present)
- Proyecto de Divulgación Científica Veterinaria.
- Dirección del Journal Club: Creación de comunidad veterinaria en línea para el análisis de artículos científicos de impacto.
- Desarrollo de capacitaciones y consultorías para profesionales veterinarios, clínicas y público en general.
Docente Invitado at Universidad Central del Ecuador (2025-04 – 2025-06)
Docente Invitado de Maestría de Medicina Veterinaria con Mención en Cirugía de Pequeños Animales.
- Modulo de Anestesiología y Algiología.
Educación
Máster en Medicina de Pequeños Animales in Medicina de Pequeños Animales – Universidad de Murcia (2024-07)
Diplomado en Anestesiología Veterinaria in Anestesiología Veterinaria – USFQ, AVA Perú (2021-05)
Médico Veterinario Zootecnista in Medicina Veterinaria Zootecnia – Universidad Central del Ecuador (2019-06)
