Saltar al contenido principal
Alejandro Martínez Peralta

Alejandro Martínez Peralta

Ingeniero Químico Industrial

Talento
Aguascalientes, AguascalientesMiembro desde 24 de junio de 2023
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

Sobre mí

Ingeniero con más de 15 años de experiencia en la Industria dentro y fuera de México, con basta experiencia en Procesos de Manufactura y Calidad.

Experiencia

  1. Cementera Cruz Azul. Desarrollándome como Químico de Turno, Supervisar y Verificar el sistema interno de control de Calidad desde las materias primas, productos en proceso y producto final, conforme a las Normas Oficiales Mexicanas que apliquen y las directrices de CYCNA, con objetivo de obtener un producto que cumpla y exceda los requisitos de los clientes. 
  2. Sensata Technologies de México S. de R.L. de C.V. Sub-Jefatura del negocio de PS80. Administración de los recursos proporcionados para el cumplimiento de objetivos. Estrategias para la disminución de Costos e incremento de niveles de Producción. Análisis y revisión de los planes de producción y Forecast. Cumplimiento de planes de Producción. Trabajo bajo presión.
  3. Tecnomec Agrícola S.A. de C.V. Supervisor de Producción. Responsable del Área de Corte y Doblez de Placa y Maquinado de Piezas de precisión. Seguimiento y cumplimiento de Programas de Producción. Trabajo bajo presión. Análisis para la solución de Problemas. Control y ejecución de actividades de Mejora Continua y 5´s.
  4. VIANNEY Textil Hogar S.A. de C.V. Ingeniero de Manufactura. Mejora continua. Balanceo de Líneas. Cumplimiento de Programas de Producción. Cálculo de Eficiencia por operador y capacidad de las máquinas. Relación con Proveedores. Cálculo de personal. Trabajo bajo presión. Participación en la solución de Problemas.
  5. Compañía Cervecera de Zacatecas ( Grupo Modelo). Coordinador de Producción. Cumplimiento de Programas de Producción. Reducción desperdicios de insumos. Trabajo bajo presión. 5´s.
  6. Compañía Cervecera de Zacatecas ( Grupo Modelo). Coordinador de Calidad. Toma de decisiones. Trabajo bajo presión. Control, manejo y distribución de sustancias químicas. Asegurar la Calidad del Producto Terminado. Inspección de materiales al recibo. Actualización del catálogo de especificaciones de productos y materiales. Auditorías a Agencias de Distribución y a Proveedores a nivel nacional. Participación en proyectos de mejora continua. Instructor de cursos para la introducción, conocimiento e implementación del sistema SAP en la modalidad de Calidad.
  7. LOBO Tortilla Factory, Inc. Dallas, TX., EE.UU.

    Quality Control

    Manager. Jefatura del Departamento de Calidad. Encargado del desarrollo e implementación del Sistema de Trabajo en el Departamento de Control de Calidad. Actualización del catálogo de Especificaciones de los Productos de la compañía. Administración de los recursos en el área de producción para cumplir con Programas de Producción. Desarrollo de pruebas de nuevos productos.

Educación

Ingeniería Química con Especialidad en Ambiental en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

Inglés en Mountain View Comunity Colege en Dallas, TX.

Inglés IELTS modalidad en línea en Conley American University.

Valoraciones