Saltar al contenido principal
Alex Hidalgo

Alex Hidalgo

Gerente General Tiendas

Talento
Mérida, MéridaMiembro desde 9 de julio de 2025
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

Sobre mí

Desarrollo de equipos altamente efectivos y productivos en la operación de sucursales, división de áreas, especialización de personal en ciertas funciones encaminados al desarrollo de nuevos y mejores conocimientos que les permitirán estar mejor preparados para nuevos retos. Uso de plataformas crm, epr, excel intermedio, desarrollo de capacitaciones, manuales , presentaciones, documentos, planes de trabajo,

evaluaciones periódicas (semestrales , anuales) y retroalimentaciones.

Selección de personal.

He realizado aperturas de sucursales, domino el acomodo y seccionado de sucursal, mercadeo visual de calidad de tal manera que sea atractivo para los clientes, tenga sentido y estrategia comercial conforme a la idiosincrasia del negocio y/o nuestros clientes.

Liderazgo y toma de decisiones, en todo momento orientadas al beneficio de la empresa, la venta y el cliente. Visión y estrategias diarias. Manejo y Análisis de KPI’s : Productividades, Ventas

Netas/Brutas, Margen Bruto, Ventas por sucursal (categorización de sucursales por m2, ubicación o imagen y formato), Tasa de Conversión de clientes, $Ticket Promedio, $Pieza Promedio, Piezas Ticket,

Con sucursales a cargo se tiene que generar la Planeación y ejecución de la estrategia de las sucursal para el logro de los objetivos de venta establecidos por la empresa (anual, mensual, semanal, diaria), alcances de KPIs y realización de la marca a través del equipo de las distintas sucursales. Puedo generar reportes, tablas, presentaciones, documentos o archivos más complejos que funcionen como herramientas o material de apoyo para la estrategia comercial y operativa de la sucursal.

Garantizar la satisfacción de nuestros clientes con un modelo de servicio al cliente respetuoso,

confiable y proactivo. Entrenamiento de equipos para la venta a distintos niveles y posiciones;

promotores, asesores, vendedores o similares, líderes, jefes, gerentes; uso metodo desarrollo por competencias como lo son, enfoque al cliente, enfoque al resultado, gestion del tiempo, trabajo o gestión de equipo y adaptabilidad al cambio. Incremento de cartera de clientes y fidelidad de estos.

Experiencia

Gerente General de Tiendas

Carter’s Brands - Mérida, Yuc.

julio 2021 a Mayo 2025

Educación

Ingeniería en Gestión Empresarial

Carrera Trunca

Valoraciones