Saltar al contenido principal
Alondra M. Tzoni

Alondra M. Tzoni

Químico Bacteriólogo y Parasitólogo

Talento
Miguel HidalgoMiembro desde 24 de septiembre de 2026
Pruebas de límites microbianosMonitoreo ambiental de áreas asépticas y clasificadasAnálisis microbiológico de agua purificada y potableValidación de métodos microbiológicosPreparación y evaluación de medios de cultivoAnálisis de datos de tendencias microbiológicas mensuales de monitoreo ambientalManejo de farmacopeas (FEUM, USP, EP)Buenas prácticas de laboratorio y documentación
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

Pruebas de límites microbianosMonitoreo ambiental de áreas asépticas y clasificadasAnálisis microbiológico de agua purificada y potableValidación de métodos microbiológicosPreparación y evaluación de medios de cultivo

Sobre mí

Químico Bacteriólogo y Parasitólogo con más de 5 años de experiencia en el área microbiológica relacionada a la industria farmacéutica, laboratorios de control de calidad y ambiental, enfocada en la implementación y optimización de procesos. Cuento con experiencia en Buenas Prácticas de Laboratorio y Buenas Prácticas de Documentación, generación y actualización de procedimientos, atención de auditorías y mejora continua, teniendo impacto directo en la eficiencia operativa, control documental y la liberación oportuna de resultados.

Experiencia

Químico Analista de Control Microbiológico at Inosan Biopharma (2024-07 – Present)

  • Revisión y actualización de procedimientos normalizados de operación y métodos analíticos ajustándolos a la normatividad vigente.
  • Ejecución de análisis microbiológicos como pruebas de esterilidad sistema abierto y cerrado, análisis de aguas, límites microbianos, prueba de endotoxinas microbianas
  • Control de calidad de medios de cultivo.
  • Aislamiento e identificación de microorganismos.
  • Monitoreo ambiental de la planta farmacéutica.
  • Elaboración y entrega de reportes de los análisis ejecutados cumpliendo al 100% con la entrega en tiempo y forma.
  • Ejecución de actividades dentro de áreas controladas en las cuales se requiere Técnica de vestido para áreas asépticas.

Analista de Microbiología at Laboratorio Analítico Industrial (Grupo SECOVAM) (2022-01 – 2024-07)

  • Elaboración de análisis microbiológicos de agua residual, agua potable y residuos empleando la normativa correspondiente.
  • Preparación y control de calidad de medios de cultivo
  • Implementación de protocolos aplicables en el área de microbiología
  • Verificación de Balanzas
  • Manejo de cepario
  • Realización de monitoreo ambiental
  • Solicitud de cotización y elaboración de ordenes de compra para la adquisición de insumos de laboratorio
  • Participación satisfactoria en evaluaciones oficiales de calidad del agua coordinadas por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Educación

Licenciatura in Químico Bacteriólogo Parasitólogo – Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, Instituto Politécnico Nacional

Habilidades

Químico Bacteriólogo y Parasitólogo

Valoraciones