Saltar al contenido principal
Ana Sofía Arias

Ana Sofía Arias

LICENCIATURA EN FINANZAS

Talento
GuadalajaraMiembro desde 2 de junio de 2026
Manejo de paquetería de Office (Word, Excel, etc.)Planeación financieraAnálisis de información financieraElaboración de reportes financierosAnálisis de datosResolución de ProblemasConstancia y adaptabilidadComunicación efectiva
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

Manejo de paquetería de Office (Word, Excel, etc.)Planeación financieraAnálisis de información financieraElaboración de reportes financierosAnálisis de datos

Sobre mí

Estudiante de Finanzas con interés en finanzas corporativas, conocimientos en análisis financiero, evaluación de proyectos, contabilidad financiera y planeación estratégica. Me interesa especialmente la toma de decisiones financieras dentro de las organizaciones, así como la optimización de recursos y la generación de valor. Como persona analítica y orientada a resultados, disfruto desarrollar estrategias que impulsen el crecimiento empresarial.

Busco aplicar mis habilidades financieras y pensamiento estratégico en un entorno profesional.

Experiencia

Concentración Administración estratégica del comercio detallista omnicanal at Charros de Jalisco & Tecnológico de Monterrey (2025-05 – 2025-06)

  • Análisis y optimización de procesos operativos en el área de retail mediante el diseño y documentación de diagramas de flujo para mejorar la eficiencia interna.
  • Desarrollo de una propuesta estratégica para la distribución y acomodo de almacén, basada en un sistema lógico de organización orientado a optimizar el flujo y manejo de productos.
  • Contribución a la mejora de la eficiencia operativa y logística, fortaleciendo los procesos internos y la coordinación dentro del área de retail.

Vehículos de Inversión y Cobertura at Grupo Sesajal & Tecnológico de Monterrey (2024-11 – 2024-12)

  • Diseño de una estrategia de cobertura financiera mediante el uso de derivados Forward para mitigar el riesgo cambiario de la empresa.
  • Análisis de necesidades operativas y de inversión con el objetivo de proponer soluciones financieras alineadas con los objetivos estratégicos del negocio.
  • Contribución a la optimización de la gestión de riesgo financiero a través de estrategias de cobertura cambiaria.

Cultura Financiera at BBVA & Tecnológico de Monterrey (2024-02 – 2024-03)

  • Elaboración de una guía práctica sobre herramientas de finanzas personales, orientada a facilitar la comprensión de conceptos financieros complejos.
  • Simplificación y comunicación de información financiera para usuarios sin experiencia previa, promoviendo una mejor toma de decisiones financieras.

Ideación y Prototipado at Tierra y Armonía & Tecnológico de Monterrey (2023-05 – 2023-06)

  • Diseño de una propuesta digital basada en inteligencia artificial para optimizar los procesos de búsqueda y compra de inmuebles.
  • Desarrollo de una solución orientada a mejorar la experiencia del usuario y agilizar trámites dentro del sector inmobiliario.

Educación

Licenciatura in Finanzas – Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara (2022 – 2026)

Grado in ADE Creación y Dirección de Empresas – EDEM - Escuela de negocios y Management (2025 – 2026)

Habilidades

LICENCIATURA EN FINANZAS

Valoraciones