Ingeniero de Servicio y Seguridad - MATTSA FURNACE COMPANY - Ramos Arizpe, Coahuila
(2025-12)
Asignación como Supervisor de Seguridad (EHS) en Argo Steel Works
- Seleccionado para apoyar a Argo Steel Works, empresa del mismo grupo, como Supervisor de Seguridad durante la instalación del sistema MBS en la nueva planta de Volvo.
- Se reviso el cumplimiento de los lineamientos de seguridad establecidos por DÜRR, garantizando el apego a estándares estrictos de seguridad industrial durante todas las etapas del proyecto.
- Se administran permisos de trabajo, análisis de riesgos (JSA/AST), inspecciones de seguridad y verificación del uso correcto de equipo de protección personal (EPP).
- Se coordinan contratistas y personal operativo para asegurar la ejecución segura de las actividades de instalación.
- Se implementan controles preventivos y acciones correctivas para minimizar riesgos y asegurar el cumplimiento de los requisitos del cliente.
Ingeniero de servicio - MATTSA FURNACE COMPANY - Ramos Arizpe, Coahuila
(2024-09)
- Coordinación y supervisión de proyectos de mantenimiento industrial e instalación de equipos de carburizado en empresas del sector manufacturero, asegurando el cumplimiento de alcances, cronogramas y requerimientos del cliente.
- Liderazgo de equipos multidisciplinarios, gestionando la ejecución segura y eficiente.
- Responsable de la gestión y coordinación de Seguridad, Salud y Medio Ambiente (EHS), garantizando el cumplimiento de los requisitos normativos y corporativos exigidos por clientes como Cummins, Caterpillar, Metalsa, Magna, Honeywell, Varel y Linamar.
- Elaboración y administración de análisis de riesgos, análisis de accidentes, permisos de trabajo, planes de trabajo y documentación de seguridad para actividades de mantenimiento, montaje e instalación de equipos industriales.
- Coordinación de personal nacional y extranjero durante la instalación y puesta en marcha de hornos y equipos industriales, fungiendo como enlace operativo entre clientes, proveedores y equipos técnicos.
- Implementación y control de inventarios de Equipos de Protección Personal (EPP), garantizando la disponibilidad de recursos de seguridad para el personal operativo.
Practicante de ingeniería de Procesos - PEASA AUTOPATRES - San Luis Potosí, San Luis Potosí
(2023-10 - 2024-07)
- Toma de tiempos ciclo en línea de estampados.
- Seguimiento de nuevos proyectos.
- Control de parámetros de prensas.
- Seguimiento de inventarios físicos de materiales.
- Control de documentos de producción en líneas de estampados progresivos y manuales.
- Soporte a ingenieros para la gestión y el seguimiento de proyectos.
- Generación de documentación de procesos, controles y actualizaciones.
- Planeaciones de trabajos mediante herramientas PDCA.
- Toma de tiempo de ciclado de proceso de lubricación y troquelado.
- Planeación para la elaboración un layout de zona.
- Creación y adaptación de diseños técnicos.
Programa Ingenieros en Desarrollo - MAGNA POWERTRAIN - Ramos Arizpe, Coahuila
(2022-09 - 2022-11)
- Planeaciones de trabajos mediante herramientas PDCA.
- Toma de tiempo de ciclado de proceso de lubricación y troquelado.
- Planeación para la elaboración un layout de zona.
- Creación y adaptación de diseños técnicos.