Farmacovigilancia
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
Soy una Química Farmacéutica Bióloga que busca incursionar y desarrollarse profesionalmente en el mundo de la Farmacovigilancia.
Desde mi egreso de la UAM-X, me incline por la Farmacovigilancia, el primer lugar que me dió la oportunidad de desarrollarme en este ramo fue el Hospital HMG, ahí adquirí conocimientos acerca de la detención, valoración y notificación de RAM's, SRAM's, errores de medicación, así como interacciones medicamento - medicamento, medicamento - alimento o medicamento - enfermedad. Así mismo, revisión del expediente, la idoneidad de la prescripción, conciliacion de la medicación de cada uno de los pacientes.
Posteriormente, comencé a trabajar en la clínica de especialidades médica BEVI, ahí desempeñé actividades de Farmacia conforme al Suplemento de la FEUM, aunado a ello, comencé a implementar actividades de Farmacovigilancia y Tecnovogilancia, así como los PNO's, el llenado del perfil farmacotepéutico, la detección, evaluación, valoración y notificación de IA's y SRAM's presentadas en los pacientes y las actividades previamente mencionadas.
Por último, Farmacéutica Hispanoamericana me dió la oportunidad de desarrollarme en la farmacovigilancia industrial que en comparación a la clínica, está es más general (enfocada en los riesgos y/o beneficios que pueden tener los medicamentos en la población) y ahí aprendí las BPFV, así como dar un buen seguimiento a la NOM-220-SSA1-2016, su modificación y las guías vigentes. Además, participé en la actualización de IPPA, elaboración y revisión de RPS, IFV y PMR. Asimismo en la recepción, evaluación, valoración y recepción de SRAM's.
Licenciatura en Química Farmacéutica Bióloga